Hoy se recuerda en todo el país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en homenaje a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976 a través de un golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, en este día especial, sostiene que la Memoria por la Verdad y la Justicia es el corazón de las políticas de derechos humanos y un pilar fundamental de una democracia ya consolidada, que es el camino que eligió el pueblo como estilo de vida, donde la tolerancia y la comprensión por las ideas y posturas del otro fueron el eje fundamental para la paz social.

 

 Por ello, expresa un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar, víctimas a quienes les debemos un eterno reconocimiento por sus luchas por la justicia social. A las Madres de Plaza de Mayo correntinas, a los militantes desaparecidos y a todos los que dieron su vida por la libertad.

 

 Y ellos, muy jóvenes y con ideales y sentimientos sanos y al calor de la bandera argentina y a sus nobles convicciones, decidieron enfrentar a un estado terrorista y criminal, que aplicó metodologías clandestinas de represión, cuya plataforma política fue proveída por el poder económico internacional, que lo único que pretendía era poner de rodillas a los pueblos de Latinoamérica.

 

 Y desde esa mirada y con esa observación, solo podremos entender el valor de sus luchas y seguir bregando por el Nunca Más.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios