El intendente encabezó las tareas en los puestos camineros de Cañada Quiroz, Laguna Brava y Santa Ana, labores que se desarrollan diariamente y para lo cual se continúa capacitando al personal. Así, articuladamente con la Provincia, se sigue avanzando en acciones de prevención de la propagación de la enfermedad.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano encabezó controles febriles llevados adelante junto a agentes municipales de la Subsecretaría de Salud que realizan controles febriles en los accesos a la ciudad, en el marco de una tarea efectuada de forma articulada con el Gobierno provincial a fines de prevenir la propagación del coronavirus.

 

En la oportunidad, la iniciativa tuvo lugar en el acceso al barrio Cañada Quiroz, frente al control policial. Similares operativos se llevaron a cabo en los controles policiales ubicados en distintos tramos de la ruta nacional 12: en el acceso a San Cayetano y en el ingreso a Santa Ana; como también en Laguna Brava (ruta provincial 5), frente a la Comisaría 10ª.

 

“Seguimos trabajando juntos para combatir a esta pandemia del coronavirus”, ratificó el intendente, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Rafael Corona, respecto de la actividad dirigida al personal sanitario que realiza testeos primarios a los conductores, pasajeros y acompañantes que cruzan los puestos camineros de Cañada Quiroz, Laguna Brava y Santa Ana.

 

“Estamos acá, con los equipos de Salud del Municipio en la entrada sur de la ciudad, controlando a todos los que vienen de Empedrado, Derqui, Riachuelo y del barrio Cañada Quiroz”, ejemplificó Tassano. “Les tomamos la temperatura a todas las personas que pasan, asesorándolos y entregándoles folletos”, acotó.

 

EN TERRENO

 

La modalidad de trabajo del personal sanitario en las rutas comprende la toma de temperatura corporal y la difusión de informaciones sobre síntomas y medidas de prevención de coronavirus y dengue.

 

Si la persona que ingresa a la ciudad tiene fiebre, el personal municipal informa de manera inmediata al call center del Ministerio de Salud Pública. A su vez, se la consulta sobre si tuvo síntomas de alguna de las enfermedades y se le proporciona números en los que puede dar parte de su situación para iniciar el seguimiento sanitario necesario.

 

A la par de estas acciones, se continúa con un fuerte trabajo de concientización acerca de la importancia de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para lo cual se trabaja articuladamente con el Gobierno provincial, cuyas acciones son dirigidas desde el Ministerio de Salud Pública.

 

También se difunden medidas de higiene personal, como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con el pliegue codo al toser o estornudar; ventilar los ambientes de la casa y limpiar las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios