Personal de la Guardia Urbana Municipal realiza patrullaje en distintos espacios públicos para evitar que las personas circulen por zonas no permitidas. Hasta el 31 de marzo rige el aislamiento social preventivo en la Argentina. En costanera demoraron a un joven proveniente  de la provincia de Santa Fe que había venido de Chaco y se lo puso en cuarentena preventiva.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes a través de la Guardia Urbana realiza tareas de prevención y control en la zona de playas, Costanera y parques en colaboración con la Policía de la Provincia. Los agentes tienen todos los elementos de seguridad que se requiere para poder hacer su trabajo, guantes, barbijos, y repelente.

 

Durante su recorrida los agentes demoraron a un joven proveniente de la Provincia de Santa Fe, que había pasado unos días en Chaco, y vino a la Ciudad de Corrientes incumpliendo con la normativa vigente. El joven fue demorado en cercanía a Punta Tacuara, y fue puesto a disposición de la Policía, para cumplir con la cuarentena en forma preventiva.

 

Los agentes de Guardia Urbana realizan patrullajes en moto, con cuatriciclo y a pie en las playas públicas, Arazaty I y II, Malvinas I y II, y en la playa Molina Punta donde también hay personal de guardavidas para custodiar que nadie ingrese a la zona de agua, ni circule por las playas. En colaboración con la Policía Turística.

 

Durante su recorrido los agentes controlan de que no haya personas deambulando por paseos públicos, por Costanera Sur y Norte, y por los parques Camba Cuá y Mitre. “Si encuentran personas circulando se da aviso de inmediato a la Policía”, aclaró el subsecretario de Seguridad Ciudadana Yamandu Barrios. Cabe aclarar que el patrullaje se refuerza de 14 a 21 horas todos los días.

 

Jorge Sladek Secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana destacó el trabajo que realiza la Guardia Urbana para dar cumplimiento al aislamiento social preventivo “la posibilidad de quedarse en lugares de amplios recorridos, y estar en esos puntos fijos permite una gran colaboración con las fuerzas policiales”.

 

“La Guardia Urbana Municipal custodia estos puntos todos los días y las 24 horas, y gracias a este trabajo se pudo actuar de forma inmediata para dar con esta persona que circulaba por los espacios públicos cuando no estaba permitido, y venia de la ciudad de Resistencia donde se registraron casos y muertes por coronavirus y estaba evitando cumplir la cuarentena con el riesgo que eso significa”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios