El Comité de Emergencia correntino, recibió el informe epidemiológico del área respectiva, el mismo da cuenta que a pesar de las acciones muy fuertes y permanentes para contener al Dengue, en la Capital sigue creciendo el número de casos, en cifras no importantes, pero no se frena la incursión del vector en la población. En las últimas horas en forma conjunta equipos de la Provincia, Nación y Municipios redoblarán acciones para detener los contagios del vector que transporta el mosquito.

[FRASEDESTACADA1]

En cuanto al Coronavirus, este no circula todavía en la población correntina, no obstante, el Gobierno endurece las medidas de aislamiento y cuarentena de la población, y toma medidas de restricción con los que regresan a la provincia, provenientes incluso del Chaco. La medida se articuló ante los numerosos casos de contagio entre los profesionales de la salud que viven en la ciudad y trabajan en aquella provincia, es así que se decidió que estos cuando ingresen a la Provincia deberán permanece aislados.

 

Hoy la preocupación de las autoridades, es el pago de salarios del sector público, sobre lo que el Comité de Emergencia, mantendrá una constante vigilancia, dado que por todos los medios se intenta evitar la concentración masiva frente a los Cajeros Automáticos, para lo que se han dispuesto numerosas recomendaciones, medidas de seguridad e higiene.

 

El área de control epidemiológico, ha repetido sin cesar en las últimas horas, la necesidad de cumplir con la cuarentena y las medidas de higiene, dado que se está en un momento clave para evitar la circulación del peligroso virus entre los habitantes, y así disminuir el impacto de contagios.

 

DENGUE

Total de casos 554

Capital 496

Interior  58, de acuerdo al siguiente detalle.

Ituzaingó 19 casos

Santo Tomé 6

Esquina 3

Curuzú Cuatiá 4

Goya 1

Bella Vista 4

Saladas 3

San Cosme 12

Paso de los libres 2

Mercedes 1

San Luis del Palmar 1

Virasoro  2

 

Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, verificación focal y búsqueda de febriles.

 

En la fecha se implementará estrategia de control focal, fumigación, y prevención en el barrio Cambá Cuá, de manera conjunta entre equipos de Provincia, Nación y Municipio, Bomberos Voluntarios, Policía y Tránsito Municipal.

 

CORONAVIRUS

Se mantienen en 4 los casos positivos, quienes se encuentran en aislamiento y bien clínicamente.

Aislados de manera preventiva se encuentran 636 personas.

Hay 2 casos sospechosos internados en el hospital Llano, quienes están estables.

Las altas acumuladas son 118.

Hay 110 muestras cuyos resultados están pendientes en el Instituto Malbrán y se acumulan 37 negativos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios