En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal "Salud va a tu casa", el equipo de salud municipal comenzó a colocar las dosis correspondientes a los grupos de riesgo. Esta actividad se lleva adelante bajo la modalidad casa por casa, de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

[FRASEDESTACADA1]

A partir de hoy los agentes de salud debidamente identificados, visitarán los domicilios aplicando la vacuna a las personas mayores de 65 años, y continuando con las demás personas que integran el grupo de riesgo definido, en esta primera etapa hipertensos y diabéticos. Esto se debe al aislamiento social preventivo por la pandemia de coronavirus, para evitar que la gente vaya a los SAPS y salga de su casa.

 

Esta metodología de aplicación casa por casa, además de otras estrategias definidas por cada centro de salud, tiene como objetivo que toda la población de riesgo reciba la vacuna en su domicilio.

 

“Ante la situación epidemiológica actual, la vacunación antigripal se viene realizando de manera progresiva, comenzamos vacunando primero a todo el personal de salud y seguimos con los adultos mayores de 65 años, con una nueva modalidad, ya que nuestros equipos de salud municipal se encuentran recorriendo las áreas programáticas inmunizando al padrón existente en las SAPS y garantizando el aislamiento social preventivo y obligatorio”, mencionó el subsecretario de Salud, Rafael Corona.

 

“Teniendo en cuenta que el objetivo es una vacunación segura, precoz y oportuna, el municipio junto a la Provincia garantizarán su acceso, en este caso se hace casa por casa para que las personas no salgan de sus domicilios”, añadió luego el funcionario.

 

Corona remarcó que para recibir la dosis los vecinos del grupo de riesgo no deben dirigirse a los centros de salud. “No queremos que la gente salga de sus casas, por eso cubriendo a la población de riesgo le vamos a estar llevando la inmunización de acuerdo a nuestras áreas programáticas donde esta censada la población de riesgo, los adultos mayores, hipertensos y diabéticos”.

 

Esta vacunación se va a realizar de manera progresiva, a los distintos grupos de riesgo, que se va ir informando oportunamente. Además, se recuerda a la población que el correcto lavado de manos con agua y jabón, es fundamental para evitar todas las enfermedades virales.

 

CRONOGRAMA

 

Cabe destacar que los agentes municipales recorrerán las viviendas de todos aquellos pacientes hipertensos o diabéticos que pertenezcan al área programática de cada SAPS, es decir aquellos pacientes que están empadronados en esas salas.

 

Se inicia esta tarde para los pacientes del SAPS Blugerman y Sussini que corresponden a los barrios Virgen de los Dolores, Arazaty y Camba Cuá. Y el Día lunes a los pacientes empadronados en la sala del barrio Quilmes que también se los visitará casa por casa de 9 a 12.30 y a los del barrio Rio Paraná de 15 a 18 horas.

 

El martes continuará la vacunación antigripal a los pacientes empadronados en la sala del Santa Marta por la mañana y a los de la sala Rossi Candia por la tarde (barrio Independencia).

 

La vacunación también incluye a personas mayores de 65 años en esta etapa.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios