En pos de garantizar la seguridad de los trabajadores comunales, la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana procede a desinfectar todas las unidades de transito como así también las oficinas del área. Además, el personal cuenta con materiales de higiene durante cada jornada laboral. Por otra parte, agentes de Guardia Urbana y de la Subsecretaría de Transito realizan operativos conjuntos con fuerzas de seguridad provincial y federal.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las acciones preventivas por el coronavirus que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana procedió a la desinfección de todas las unidades que cumplen servicios en la Subsecretaría de Transporte, de Tránsito y Guardia Urbana.

 

“La Municipalidad, a través de la Secretaría, adquirió fumigadoras de 7 y 8 litros en las cuales se realiza un preparado con hipoclorito de sodio y al final de cada uno de los turnos procedemos a la desinfección de todas las unidades en servicio, ya sea camionetas, autos como así también motos de todas las áreas de Tránsito, Trasporte y Guardia Urbana”, detalló el titular de la secretaría comunal mencionada, Jorge Sladek.

 

De esta manera, “con el ingreso de un nuevo turno cada unidad queda completamente desinfectada”, expresó el funcionario al tiempo que acotó que idénticas medidas preventivas de desinfección se procedieron sobre escritorios y sillas de todas las oficinas del área.

 

Sladek destacó que estas acciones forman parte de “los refuerzos que se vienen haciendo para evitar la presencia del coronavirus; previamente se procedió a la entrega de difusores con alcohol diluido en una proporción de 70/30, alcohol en gel, guantes, barbijos y jabones para  todo el personal de las áreas de Tránsito, Transporte y Guardia Urbana para que tengan los elementos necesarios todos los días en la calle, para su protección y cuidado”, resaltó el secretario.

 

OPERATIVOS CONJUNTOS

 

Por otra parte, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial viene acompañando los diversos operativos que se llevan adelante en diferentes puntos de la ciudad con fuerzas de seguridad con el fin de controlar el cumplimiento de la cuarentena decretado por el Gobierno Nacional.

 

“Estamos realizando operativos en conjunto con la Policía Federal y de la Provincia, donde los inspectores de la Subsecretaría de Tránsito proceden al control vehicular de quienes transiten, verificando toda la documentación de la unidad, mientras personal de las fuerzas proceden a corroborar si las personas cuentan con el permiso pertinente para transitar”, dtalló el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial comunal, Juan Acinas.

 

El funcionario contó que estos operativos se llevan adelante en diferentes puntos de la ciudad todos los días.

 

También desde la subsecretaría de Seguridad Ciudadana informaron que los agentes de Guardia Urbana acompañan a las fuerzas policiales en diferentes puntos, realizando tareas de prevención y control.

 

Cabe recordar que el personal custodia las cinco playas públicas, y la zona de Costanera Sur y Norte y los parques Camba Cuá y Mitre, para que se cumpla con la medida de no pasear por espacios públicos cumpliendo con el aislamiento social preventivo.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios