Este viernes 27 de marzo  desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia  se asistió a más de quinientas personas  en situación de vulnerabilidad social  y sin acceso a internet, a la preinscripción del "Programa Ingreso Familiar de Emergencia".

[FRASEDESTACADA1]

De esta forma se le brindó la posibilidad de acceder a este beneficio económico que  recibirán muchos trabajadores  informales, trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.

 

El  Ministro Adán Gaya , puso  a disposición todos los medios para llevar adelante esta acción, entre las áreas que estuvieron colaborando fueron la Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial ,   la Dirección de Comercialización, la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Criticas y  el Área de Planes Nacionales.

 

Desde este lunes se continuara ayudando a todos aquellos que lo necesiten se recuerda que es por terminación de DNI.

 

El formulario de preinscripción se debe completar  entre el 27 y el 31 de marzo, en el día específico según el último número del DNI.

 

DNI terminado en 0 y 1: viernes 27

 

DNI terminado en 2 y 3: sábado 28

 

DNI terminado en 4 y 5: domingo 29

 

DNI terminado en 6 y 7: lunes 30

 

DNI terminado en 8 y 9: martes 31

 

Los requisitos son:

 

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

 

Tener entre 18 y 65 años de edad.

 

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.

 

Ser Monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos. Una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

 

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios