El interventor del Instituto Provincial del Tabaco y en conjunto con el gobierno de la provincia, hizo entrega de un termómetro infrarrojo en forma de pistola al Servicio Penitenciario de Goya.

[FRASEDESTACADA1]

En horas de la mañana de este sábado 28 de marzo, se realizó la entrega del dicho elemento, indispensable para la institución al Director Adjutor; Gustavo Leiva, en su oficina. Aprovechando la ocasión, nos informó del manejo de higiene que se realiza en la Penitenciaría, con limpieza de celdas en horas de la mañana y tarde tratando de evitar el amontonamiento de los internos y demostrando a través de los enfermeros de turno la protección hacia ellos de cualquier virus. Debido a la situación, que vive el país, la institución tomó la decisión de que el relevamiento sea cada 14 días de guardia por 14 de franco y no tres por seis como estaban acostumbrados antes de declarada la cuarentena, de esta manera se protegen entre todos. De hecho, destacó la presencia de la municipalidad, por medio de Desarrollo Social, la fumigación de celdas y patio, comprometiéndose a realizar en el transcurso la próxima semana la parte interna, donde se encuentran las oficinas y lugares de entretenimientos y trabajo.

 

También destacó el Director Adjutor Leiva el trabajo en conjunto con las demás fuerzas para prevenir cualquier amotinamiento y la colaboración entre penitenciarias para quitar liderazgos de los internos que puedan provocar algún tipo de rebelión, por lo que ocurrieron intercambio entre alcaidías.

 

Por último, recalcó varias veces el agradecimiento al Ing. Vilas por la entrega del termómetro infrarrojo que es de máxima utilidad, ya que va a ser utilizado tanto para los internos diariamente, como para las visitas y al personal penitenciario. Cabe recordar que, ya lo hizo también con el control que está en el único acceso a Goya por Avda. Mazzantti y pronto con el PRIAR para ser utilizado en la zona rural

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios