Se trata de material didáctico virtual que ofrece interacción para desarrollar en casa en este tiempo de cuarentena debido a la pandemia COVID-19. La Municipalidad de Corrientes puso a disposición este cuadernillo para trabajar con los niños y sus familias de los 15 Centros de Desarrollo Infantil.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Corrientes a través de la Subsecretaría de Educación puso a disposición de los niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y sus familias un cuadernillo virtual para estudiar en casa.

 

Desde el área resaltan la importancia del papel de las TIC en este tiempo en el que todos debemos quedarnos en casa para evitar la propagación del Coronavirus, pero donde debemos seguir aprendiendo y socializando a través de distintas maneras, en este caso las redes sociales.

 

De este modo, se creó un cuadernillo que brinda una serie de enlaces educativos a los cuales se puede ingresar desde los celulares, tablets, computadoras etc.

 

Las propuestas de actividades son diversas; donde se fomentan contar cuentos con valores, videos educativos, instrucciones para realizar trabajos y manualidades con materiales que se encuentran en las casas o que son fáciles de conseguir. Se promueve la participación activa de todo el grupo familiar para aprender juntos.

 

Al respecto, el subsecretario de Educación, Ramón Cáceres explicó que “desde el inicio de la cuarentena desde cada CDI a través de las directoras y las maestras jardineras estamos en contacto con los niños y sus familias es por eso que en una primera etapa, cuando iniciamos la cuarentena hasta el 31 de marzo, los chicos tenían como misión quedarse en la casa en familia realizando algunos carteles visibilizando la importancia de estar en casa para cuidar nuestra salud” detalló.

 

“A partir del 1 de abril comenzamos la segunda etapa con el lanzamiento de un cuadernillo de actividades para realizarlas en casa en familia de acuerdo a la edad de cada niño, si bien hoy por hoy todos cuentan con celulares y distintas herramientas, también pensamos en aquellos más vulnerables e hicimos el cuadernillo impreso para acercarles a aquellas familias que lo necesiten” puntualizó Cáceres.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano Cristian Guastavino detalló, “estamos realizando reuniones virtuales con el intendente Eduardo Tassano y las distintas áreas municipales para ir atendiendo a todos los sectores y acompañar en este momento a las familias de cada uno de nuestros niños que asisten a los jardines. Es por eso que vamos a seguir implementando estas políticas inclusivas y de conexión con los vecinos aportando a lo fundamental para el desarrollo de los niños que es la educación”.

 

“Entre todos vamos a salir adelante y es por eso que estamos trabajando desde todo el ámbito educativo municipal llevando tranquilidad y acompañando ante esta crisis sanitaria que atraviesa el mundo”, culminó.

 

Desde la Municipalidad se trabaja apostando al cuidado infantil de calidad desde el desarrollo del lenguaje y la alfabetización hasta las habilidades sociales y la expresión creativa es por eso que el cuadernillo aborda diversas temáticas, desde juegos didácticos, gimnasia en familia hasta las efemérides, videos de las Islas Malvinas, sobre el Dengue y el Coronavirus entre otros.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios