Tras haber cumplido con el período establecido por el protocolo de asilamiento obligatorio, Ignacio Osella retomó las funciones en el DEM.

[FRASEDESTACADA1]

Se reunió con el Viceintendente Ávalos, quien fue el responsable de hacerse cargo de la comuna, como establece la carta orgánica, en esta primera parte de la pandemia, período en el cual tuvo que tomar decisiones que sirvan para acompañar el tiempo que se vive, inédito en relación a la aparición de este virus COVD 19, que obligó como primera determinación declarar la emergencia sanitaria, además de reforzar todos los factores que contribuyan a la lucha contra la endemia, el dengue.

 

Interiorizado de todas las medidas establecidas, el Lic. Osella destacó el trabajo del equipo de la Municipalidad. Ponderó la conformación del Comité de Crisis, constituido por representantes de distintas fuerzas de seguridad y el Municipio para controlar y dar cumplimiento a las normativas vigentes, en relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio, extendido ahora hasta el próximo 12 de abril inclusive.

 

El trabajo de controles de acceso a la ciudad, por tierra, agua y aire, resaltando la enorme labor desarrollada por todas las partes, poniéndose desde ahora a total disposición para trabajar juntos en brindar la mejor atención a los ciudadanos en este tiempo de emergencia.

 

También se reunió con los Secretarios, de Gobierno Dr. Marcelo Frattini, de Obras Públicas Guillermo Peluffo, de Desarrollo Humano Dr. Mariano Hormaechea, con quienes trató los temas relacionados a cada área a su cargo y cómo proseguir con la prestación de servicios y las acciones de cada área. Hay que tener en cuenta que el Municipio tiene afectada la atención al público y las demás actividades, en relación al régimen de licencia especial del personal municipal, atento al DNU donde algunas áreas de la Municipalidad están enfocadas en la prevención y los controles de la población, durante esta cuarentena.

 

Recordemos que desde la Municipalidad de Goya, en materia de prevención y asistencia realiza tareas en dos frentes: el coronavirus y el dengue; además de la prestación de servicios indispensables, como el de la recolección de residuos domiciliarios y el refuerzo de la tarea de descacharrado, desmalezamiento,  con la excepción de la prestación del barrido, que se volvió a ejecutar el pasado lunes después de 10 días, teniendo en cuenta los pronósticos que anunciaban lluvia e inestabilidad climática.

 

MENSAJE DE IGNACIO OSELLA

 

Una vez asumido en sus funciones el Intendente Municipal dio su mensaje solicitando quedarse en casa, cuidarse y cuidarnos todos y remarcó que dio precisas instrucciones a ser severos con aquellos que no cumplen con la disposición establecida por el presidente de la Nación.

 

En su habitual contacto con la ciudadanía, el Lic. Ignacio Osella, expresó: “Queridos goyanos estamos en cuarentena y tenemos que respetar el Decreto del Presidente, cuídate, no salgas así cuidas a tu familia y a toda la comunidad.”

 

“He dado indicaciones expresas a las fuerzas federales y a la policía de la provincia que todo aquel que no respeta el decreto presidencial sea detenido y se retenga su vehículo, moto o automóvil; sé que alguno se enojará, pero no podemos poner en riesgo nuestra comunidad. Ayudemos a las fuerzas de seguridad, a los trabajadores de la salud, municipales. Evítate contratiempos, seremos estrictos, sé que no es fácil, pero lo debemos hacer por el bien de todos. Por favor: QUEDATE EN CASA”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios