Fumigación, control focal y concientización con la comunidad sobre enfermedades vectoriales, se realizó hoy en las 215 y 148 viviendas del barrio Laguna Seca. Trabajos similares se replican semanalmente en otros puntos de la ciudad.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con las acciones para combatir al Dengue en la capital y en el interior. Hoy, el equipo de la cartera realizó fumigación, control focal y concientización con la comunidad, en el barrio Laguna Seca.

 

El trabajo se desarrolla de forma mancomunada entre Salud Pública, el área de Control de Vectores de la Nación, la Municipalidad de Corrientes y otras instituciones como La Cruz Roja. Es una acción que se replica semanalmente en los barrios con mayor cantidad de casos, principalmente, con el objetivo de terminar con el brote. Es una estrategia reforzada que se viene implementando en la capital.

 

El coordinador de Control de Vectores de la Provincia, Leonardo Quiróz, indicó: “Desde las 8 trabajamos con fumigación control focal y todo lo que es promoción de enfermedades vectoriales. Hoy, junto con la Cruz Roja, la Municipalidad y Ministerio de Salud de la Nación, trabajamos puntualmente en las 215 y 148 Viviendas, del Laguna Seca”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios