La legisladora Correntina Sofia Brambilla, destacó que en los últimos días se presentaron más de 30 proyectos de ley destinados a acompañar a quienes producen y motorizan la economía del país.

[FRASEDESTACADA1]

Sin dudas el efecto de la Pandemia causada por el Covis-019 en todo el mundo afecta no solo a los Argentinos en materia sanitaria, sino también profundiza los problemas económicos del país por el “parate” que provocó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el ejecutivo nacional.

 

Brambilla al respecto sostuvo que “estamos acompañando al Presidente Fernández en todas las medidas porque entendemos que es clave trabajar juntos y a consciencia  y más que nunca aplicar a lo que siempre estuvimos dispuesto a ser, una oposición constructiva”

 

Por otra parte remarcó que “sabemos que la situación es crítica y conlleva el esfuerzo de todos. Debemos cuidar no solo a las familias asalariadas, sino también a los que generan empleo y producen en nuestro país, a los trabajadores independientes y a los monotributistas”.

 

Dentro de la gran cantidad de proyectos presentados se destacan en materia tributaria eximir a los monotributistas de todas las categorías de sus impuestos por 3 meses; a los autónomos liberarlos de los intereses de mora de todos los impuestos nacionales facilitando un plan de pago y suspende por 180 días las cargas fiscales y a los argentinos varados en exterior realiza la devolución del 30% del impuesto PAIS.

 

En materia  de créditos los diputados del Interbloque Juntos por el Cambio,  solicitaron la modificación de la carta orgánica del Banco Central,  para que los bancos puedan acceder a ofrecer lineas de creditos directas destinadas a sostener el empleo y normalizar la cadena de pagos. También propusieron ofrecer créditos por un monto de $20.000 para sostener el empleo y ampliar el programa REPRO para asistir a empleados que demuestren una reducción de ingresos superiores al 30% en los últimos  meses.

 

Destinados a trabajadores, autónomos, monotributistas y Pymes, se propuso prohibir el corte de suministros de servicios públicos hasta tanto dure la emergencia.

 

Por último y no menos importante es la propuesta que establecieron los diputados de Juntos por el Cambio de impulsar una reducción del 30% de los salarios de todos los tres poderes del Estado Nacional hasta lo que dure la cuarentena y con posibilidad de prorrogar por 3 meses.

 

Finalmente la Presidenta de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados reflexionó en que “todos los poderes del estado deben trabajar para salir de esta emergencia sanitaria pero también planificar para afrontar con medidas efectivas las consecuencias económicas que dejará el aislamiento obligatorio”

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios