Los canales de televisión abierta se unieron ayer en una transmisión única con un objetivo en común: juntar a todo el país en una misma voz solidaria. Lo recaudado se utilizará para equipar hospitales, comprar insumos médicos y proveer a los sectores más vulnerables de elementos necesarios para responder a la pandemia por coronavirus en el país.

[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo de promover la recaudación de fondos para la lucha contra la pandemia por COVID-19, se realizó ayer un evento histórico por iniciativa de la Fundación Banco Nación Argentina, que unificó a todos los canales de aire. En el programa “Unidos por Argentina” se recaudaron $91.802.915, un monto superior al anunciado al cierre del programa, ya que los canales de donación siguieron abiertos hasta la medianoche.

 

Tal como se detalló en la emisión, todo el dinero recibido por Cruz Roja Argentina se destinará a la compra de respiradores, camas, insumos hospitalarios, kits de protección para el personal de la salud y el voluntariado, y a la puesta en funcionamiento de centros extrahospitalarios de atención. Se registrará en video y convocará a todos los medios de comunicación para la cobertura de la recepción de lo comprado en los almacenes de la organización, su distribución y entrega a los centros de salud.

 

“Somos responsables de todo el proceso que va desde la recepción del dinero hasta la entrega de los insumos en los hospitales o centros de salud que el Estado nacional determine. Cada paso tendrá la máxima transparencia. En Cruz Roja Argentina lo más importante que tenemos, además de nuestro voluntariado, es la confianza pública. Y eso se construye día a día rindiendo cuentas a la comunidad en todo lo que hacemos.”, expresó Diego Tipping, presidente de la organización.

 

Todas las donaciones se concentran en una cuenta única del Banco de la Nación Argentina, abierta por Cruz Roja Argentina exclusivamente para esta campaña. A los aportes recibidos por personas y empresas de todo el país durante la transmisión, se sumó lo recaudado por la pauta publicitaria que se emitió durante el evento solidario, que reunió a varios artistas y figuras del ámbito nacional e internacional.

 

Luego de recibir del Ministerio de Salud Nacional el listado con los insumos y equipos requeridos, se convocará a un Comité de Seguimiento al proceso de compra, formado por médicos y especialistas, del que además participarán donantes de la campaña Unidos por Argentina seleccionados al azar. Con su aprobación, se realizará la compulsa de precios de los bienes a comprar. Recibida la respuesta de los posibles proveedores, se realiza un Comité de Compras para definir a qué proveedor se elige para cada insumo, teniendo en cuenta temas de costos, disponibilidad, calidad, tiempos de entrega y logística general.

 

Una vez ingresados a los almacenes de la Cruz Roja los equipos e insumos, serán distribuidos por Cruz Roja Argentina a los hospitales y centros de salud definidos por el Ministerio de Salud de la Nación. “En nuestro rol auxiliar de los poderes públicos, estamos trabajando coordinadamente con el Estado nacional, quien está liderando la respuesta a esta emergencia. Cruz Roja Argentina va a facilitar toda la red que tiene en el mundo, en 193 países, para buscar, en un planeta escaso de recursos, dónde están los insumos disponibles y cómo los podemos traer a la Argentina”, detalló Tipping.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios