Son dos de los sectores más afectados por la crisis y desde hoy cobrarán el beneficio, tanto en Capital como en el interior a través del Banco de Corrientes, de acuerdo a la terminación de DNI.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen, anunció esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno una ayuda económica de 7.500 pesos destinada a malloneros y guías de pesca y sitio, dos de los sectores más golpeados por la crisis económica generada a consecuencia a la pandemia del Coronavirus.

 

El subsidio alcanza a 740 guías de pesca y 1135 malloneros (905 corresponden a Capital).  Las terminaciones de los DNI 0,1,2,3 y 4 podrán cobrar el beneficio hoy, desde las 11, en el Centro de pagos del Banco de Corrientes, por avenida Teniente Ibañez; en tanto las finalizaciones 5,6,7,8 y 9, mañana en el mismo lugar, e igualmente todos los grupos podrán acceder al beneficio a lo largo de la presente semana.

 

Asimismo, el pago se inicia también hoy con idéntica modalidad, en el interior, en las sucursales del Banco de Corrientes de las siguientes localidades: Empedrado, Bella Vista, Goya, Esquina, Yapeyú, Yahapé, Isla Apipé, Ituzaingó, Ita Ibaté, Itatí, Paso de la Patria, San Miguel, Loreto, Mburucuyá, Concepción y Carlos Pellegrini.

 

“Por decisión del gobernador Gustavo Valdés tomamos esta medida para apoyar a uno de los grupos más vulnerables y castigados por la crisis ante la emergencia sanitaria. Son dos sectores cuya capacidad de trabajo y labor está detenida”, manifestó el titular de la cartera turística, acotando que se trata de un beneficio similar al destinado a remiseros y transportistas y desde las 11 de hoy ya está habilitado para cobrar”, dejando en claro que alcanza a todos los malloneros registrados en la Dirección de Recursos Naturales y a guías de pesca y sitio que acrediten que cumplen tal función.

 

“Con esta fuerte inversión en materia social, seguimos acompañando la economía de los correntinos”, finalizó expresando Slobayen.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios