En diferentes puntos de la ciudad, la Municipalidad realizará una fumigación espacial para evitar la presencia del mosquito vector del dengue: el Aedes aegypti. Es importante también la colaboración de los vecinos para evitar su reproducción no acumulando cacharros y manteniendo la higiene de sus viviendas.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las acciones contra el dengue que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, esta semana continuará la fumigación espacial por distintos barrios de la Ciudad. Esta actividad forma parte de otras realizadas en la ciudad a fin de evitar la presencia del mosquito vector de esta enfermedad: el Aedes aegypti.

 

“Vamos a recorrer diferentes barrios con una fumigadora espacial termoniebla, este equipo permite realizar un tratamiento uniforme para esta emergencia de dengue en el cual actúa para una gran superficie de terreno “, detalló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Javier Rodríguez.

 

El funcionario resaltó la importancia de esta actividad “en los distintos barrios de la ciudad de Corrientes para paliar la emergencia sanitaria del dengue” al tiempo que recordó la valiosa colaboración de los vecinos evitando la acumulación de cacharros y objetos que pudieran servir de focos para la reproducción del mosquito vector, como así también manteniendo la higiene de sus viviendas.

 

Cabe mencionar que esta fumigación forma parte de las acciones conjuntas y coordinadas con el Ministerio de Salud de la Provincia.

 

CRONOGRAMA

 

De acuerdo a un cronograma previsto, la recorrida de la fumigadora por los barrios será la siguiente:

 

Lunes 6

Por la mañana los barrios Jardín, Apipé y Víctor Colas

Por la tarde los barrios Pompeya y Bañado Norte

 

Martes 7

Por la mañana barrios San Roque Este y San Antonio Este

Por la tarde barrios Virgen de los Dolores y Juan de Vera

 

Miércoles 8

Por la mañana barrios Cremonte, San Ignacio, Santa Rita norte y Cadenas

Por la tarde barrios Ponce y Sapucay

 

Tras la culminación de la Semana Santa y Domingo de Pascuas, el recorrido continuará de la siguiente manera:

 

Lunes 13

Por la mañana barrios 17 de Agosto y Santa Rita sur

Por la tarde barrios Concepción y Concepción (200 viviendas)

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios