El operativo ambiental se cumplirá este miércoles desde las 15 en el sector, y forma parte de las acciones que desarrollan en forma conjunta en la ciudad desde el municipio y el gobierno provincial en la lucha contra el dengue.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevará adelante este miércoles 8 un operativo de descacharrado en el barrio Sol de Mayo. El sector donde se realizará el accionar es el que se encuentra ubicado entre la avenida Armenia y las calles 20 de Mayo, Martín Fierro y Rojas.

 

Los vecinos deberán sacar desde las 15 a las esquinas del barrio cualquier elemento en desuso que se encuentre en sus patios, y que puedan acumular agua, ya que pueden transformarse en potenciales focos de reproducción del mosquito vector del dengue, además de otras enfermedades similares.

 

Personal y camiones municipales recorrerán las arterias del sector para retirar los cacharros dispuestos por los vecinos en las esquinas, contribuyendo de esta manera con los trabajos de prevención que son ejecutados frecuentemente en los distintos barrios de la ciudad.

 

Los operativos cuentan con la participación de promotores de salud e inspectores ambientales, quienes junto a los agentes pertenecientes a las delegaciones vecinales de cada barrio, se encargar de recorrer previamente cada sector, distribuyendo folletería alusiva y recomendando a los vecinos a mantener limpios sus patios.

 

Los operativos, que se complementan con tareas de fumigación y búsqueda de febriles encarados junto al personal dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se enmarcan en un fuerte accionar en la lucha contra el dengue, y representan una acción esencial para eliminar recipientes que puedan contener agua, elemento principal de reservorio para las larvas del mosquito transmisor de la enfermedad.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios