Es en el marco de la campaña de vacunación que se realiza en toda la provincia, que este año se implementa con la modalidad casa por casa, por prevención, debido a la situación epidemiológica por el Covid-19.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con la campaña Salud va a tu casa en toda la provincia. En este marco, a la fecha ya se aplicaron 28.915 dosis de las vacunas, principalmente a los mayores de 65 años, y siguiendo con los demás integrantes del grupo de riesgo: menores de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas, y personas entre 2 y 64 años con patologías crónicas.

 

Este año, la vacunación antigripal tiene una modalidad particular: es casa por casa. Esta metodología se debe al confinamiento que rige a nivel nacional por el Coronavirus.

 

En la capital, hoy y mañana, la campaña se lleva a cabo  en los barrios Laguna Seca, Deportes, Centro y Sur, de 9 a 12 y de 15 a 18. En cada lugar, los agentes de Salud Pública, debidamente identificados, recorren las casas aplicando la vacuna antigripal a los mayores de 65 años, continuando con todas las personas del grupo de riesgo definido.

 

Además, en todos los barrios de la capital y del interior de la provincia habrá salidas diarias de los agentes de cada CAPS.

 

En el Laguna Seca, las tareas de hoy fueron llevadas a cabo por la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios