El ministro de Salud Pública otorgó esos elementos de protección contra el Covid-19 en los hospitales Llano y Pediátrico. Luego se siguió con otras instituciones sanitarias. En el Juan Pablo II, además verificó el avance de las tareas de modernización que se realizan en el servicio de Hematoncología, próximas a culminar.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió hoy los hospitales Ángela I. de Llano y Juan Pablo II, donde entregó mascarillas faciales para el personal sanitario, en el marco de las medidas de protección por Covid-19. El funcionario aprovechó la ocasión para verificar el avance de las tareas de modernización que se llevan adelante en el servicio de Hematoncología del pediátrico, próximas a finalizar.

 

En la recorrida, lo acompañaron los subsecretarios de Salud, Luis Pérez; y de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo; quienes luego siguieron por el Vidal y continúan por otros hospitales de la capital, entregando las mascarillas faciales.

 

“Teniendo en cuenta que se decidió desde el Comité de Crisis por Coronavirus el uso obligatorio de medios de barrera para nuestro personal en los hospitales, empezamos con la entrega directamente de mascarillas y en este sentido, visitamos los hospitales Llano y Juan Pablo II”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

“Estas mascarillas tienen un porcentaje de eficacia importante, en cuanto a la protección, por lo que hemos considerado su uso. También estamos recomendando desde el Comité de Crisis el uso de mascarillas para toda actividad social comunitaria, cualquier mascarilla, inclusive las de fabricación casera, ya que siempre tienen algún porcentaje de eficacia y eso ayuda en el control de las infecciones”, explicó.

 

Cabe destacar que este trabajo, de la confección de mascarillas faciales, es realizado por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de la información (Susti) de la Provincia, y el grupo de emprendedores correntinos de impresión 3D y otros autoconvocados “Makers”.

 

Recomendación

 

En cuanto al uso de barbijos, el ministro indicó: “La recomendación del uso de mascarillas faciales es para la población general y el uso de barbijos es obligatorio para el personal de Salud Pública y de Seguridad”.

 

Obras en el Pediátrico

 

“Estuvimos recorriendo las obras, ya casi por finalizar, del sector de Hematoncología, un sector sumamente importante para el hospital, la población de Corrientes y para nuestros pacientitos con este tipo de enfermedades. Es un sector hecho con los estándares más avanzados. Una construcción y un equipamiento de última generación, por lo que vamos a estar a la altura de los mejores servicios de este tipo en todo el país”, remarcó el Ministro.

 

Explicó que “este sector, si bien tuvo mejoras hace pocos años, se modernizó e incorporó tecnología. Hoy contamos con equipamiento de refrigeración, de presión positiva y negativa, para distintos sectores. Se realizó revestimiento sanitario en todos los ambientes y se avanzó con la modificación de revestimientos de paredes, de techos, cambios de bocas de salida de los aires”.

 

“También se modificó la marmolería de los sectores donde se realizan los distintos procedimientos, se cambiaron aquellos revestimientos que llevan juntas, por superficies lisas. En fin, una serie de cambios que hacen que este servicio este a la altura y con las recomendaciones que debe tener”, agregó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios