La cantante goyana cuenta a Radio Ciudad su impresión sobre el haber sido seleccionada como parte de las voces que han intervenido en la canción Resistiré, la que se constituyó en el Himno de la Pandemia del Coronavirus.

[FRASEDESTACADA1]

Camila Gómez destacó inicialmente que “de Corrientes soy solamente yo” la elegida para participar de este proyecto, del cual “no tenía idea de la magnitud”. Contó entonces que “Ángel Grossi me envió la solicitud vía Facebook, y desde ese contacto me sugirió ser parte de este proyecto para acompañar a los amigos, hermanos españoles”, interpretando esta canción de Carlos Toro Montoro, quien, junto a Diego Manuel De La Calva, españoles ellos que en sus tiempos integraron el “Dúo Dinámico”.

 

Consultada sobre el aspecto técnico para lograr la versión con acento latinoamericano, dijo que fue “por medio de una pista enviada; así hicimos este trabajo que, una vez finalizado pude mandar para ser concluida la edición de todos los aportes de los cantantes que se han sumado a esta iniciativa. Luego he llegado a poder visualizar a través de You Tube, y la repercusión adquirida realmente es impresionante”.

 

“Nunca imaginé la dimensión de este trabajo y solo hice lo que me gusta, me apasiona cantar; y ante esta iniciativa de Ángel Grossi (Productor, Músico de origen sanjuanino, padre cordobés, madre sanjuanina), solo me puse a cantar porque es lo que tenía ganas de hacer y salió de esta manera”, confesó.

 

“Por Instagram y Facebook estoy con la iniciativa de subir canciones que la gente me solicita, -comentó esta voz goyana-, esto contribuye a no estar de otra manera, la música ayuda, acompaña en este tiempo”.

 

“Todos podemos aportar desde la música también; no se salvará el mundo o terminará el coronavirus, no es el objetivo, sino la necesidad de que las personas sientan que no están solas, que existe una empatía por parte de todo el mundo, de un gran parte seguro”.

 

Sobre la utilización de esta propuesta creativa y artística, Camila Gómez, reflexionó: “más allá de ser genial el uso es fundamental, no debemos quedarnos en la negativa o en la comunicación de las noticias malas, de la prevención desde el hablar y los gestos, es buscar otros medios, es como el docente que debe buscar la manera de renovarse para captar la atención de sus alumnos. Acá pasa igual, hay diferentes modos logar llegar con este mensaje de acompañamiento y empatía”.

 

La idea es trabajar con la misma canción todos (Resistiré) para que se sientan apoyados en España, que no es solo esa parte del mundo, sino desde este otro lado también. Esa es la idea de poder compartir todos juntos”, concluyó.

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 

Los artistas que participaron de la producción fueron Dafne (México), Ivonne Fherenberg (Chile), Margarita Olavarrieta (Paraguay), Camila Gómez (Goya-Corrientes Argentina), Jorge Aguilar (Ecuador), Adilia Gutiérrez (Nicaragua), Jacky/Lautaro (Argentina), Sandra Camila (Cuba/EE. UU.), Noelia Moalla (Argentina), Mariana Clemenceau (Argentina), Edgardo (Argentina), Sofía Geisel (Chile), Ericka Bautista (Honduras), Paloma Santis (Chile), Mónica Chica (Ecuador), Belén Pérez (Argentina) y Martine Jean (Canadá).

 

Vale apuntar que Grossi contó con la colaboración de Cecilia Flores Santos.

 

ANGEL GROSSI

 

El productor y músico creador de esta iniciativa de convocar a voces latinoamericanas para esta producción de Resistiré, en contacto con la artista goyana y Radio Ciudad, comentó: “Tengo mi carrera de cantante en la Argentina, en mi ciudad natal, en San Juan. Desde 2017 presenté mi trabajo a nivel país con EDEN de Córdoba, en Buenos Aires; además yo produzco mis trabajos, desde el 2018 me aboqué a la producción musical, con la búsqueda de generarme espacios con los contactos con la prensa. Estuve nominado en terna de los premios Gardel en ese año”, agrega en la rápida exposición curricular.

 

“Después aposté a la producción musical, siempre con la posibilidad de participación de artistas internacionales; y trabajar de manera independiente me da la ocasión de hacerlo a mi gusto”, precisó.

 

En relación con este trabajo, “cuando surge el video de la canción Resistiré en España, pensé en hacerlo, como una adhesión desde América hacia Europa, hacia el otro lado del Océano como un apoyo a este problema que estamos padeciendo todos. Desde allí me aboqué a la búsqueda de voces desde You Tube, desde las redes y así fue que se llegó a la alegría que te puedas sumar vos (en alusión a Camila). Esto se logra con las herramientas que se tiene en casa, porque se cumplió con el quedarse en casa y no todos tienen su propio estudio en su casa. Todos o la gran mayoría con los elementos caseros, un súper logro con las herramientas a nuestro alcance”, evaluó el cantante y productor.

 

Es de destacar que eso se tuvo que lograr en el trabajo de pos producción y edición realizado por Ángel Grossi para distribuir desde You Tube y todos tengan a acceso a escuchar y ver:

 

YouTube en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=a0qoh-vk2MI

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios