La Municipalidad de Corrientes encabezó un nuevo operativo de descacharrado que tuvo como centro el barrio Sol de Mayo. La comunidad de la zona colaboró activamente sacando de sus viviendas todos los elementos en desuso y que podrían actuar como focos de reproducción del mosquito vector del dengue.

[FRASEDESTACADA1]

En la lucha constante que lleva adelante la Municipalidad contra el dengue, ayer se realizó nuevamente un operativo de descacharrado que tuvo lugar en el barrio Sol de Mayo. La comunidad de la zona colaboró notablemente sacando desde horas muy tempranas todos aquellos materiales y cacharros que podrían actuar como focos de reproducción del mosquito vector de la enfermedad: el Aedes aegypti.

 

“Fue destacada la participación de los vecinos que no paraban de sacar todos aquellos elementos en desuso, incluso minutos antes del recorrido de los camiones”, mencionó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Javier Rodríguez. Entre los materiales más recolectados contó que estuvieron en el podio los electrodomésticos viejos como cocinas, heladeras, entre otros.

 

Los camiones recolectores recorrieron las calles del barrio delimitados entre la avenida Armenia y las calles 20 de Mayo, Martín Fierro y Rojas.

 

Rodríguez también destacó el trabajo previo de los promotores de salud e inspectores ambientales, quienes junto a los agentes de la delegación vecinal se encargaron de recorrer previamente el sector, distribuyendo folletería alusiva y recomendando a los vecinos a mantener limpios sus patios.

 

Es importante recordar que estos operativos, que se complementan con tareas de fumigación y búsqueda de febriles encarados junto al personal dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se enmarcan en un fuerte accionar en la lucha contra el dengue. Estos operativos representan una acción esencial para eliminar recipientes que puedan contener agua, elemento principal de reservorio para las larvas del mosquito transmisor de la enfermedad.

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios