Agentes sanitarios y médicos, examinan la temperatura corporal de todas las personas autorizadas a circular por el nexo que ingresan a la provincia. En este contexto, también ya se realizan muestras para diagnóstico de Coronavirus.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las acciones por el Covid-19 en la provincia, el Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con los controles en el ingreso a la ciudad por el puente interprovincial General Manuel Belgrano. Allí, se toma la temperatura de los autorizados a circular y se realizan hisopados para diagnóstico de esa enfermedad.

 

“Como venimos trabajando ya hace varias semanas, desde la Dirección General de APS seguimos con los controles de temperatura a todos aquellos que ingresan a la provincia con un puesto en la zona del puente interprovincial”, dijo la directora General de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira.

 

“Estos puestos cuentan con agentes sanitarios y médicos, que son los encargados del trabajo y solo cruzan personas autorizadas, por razones laborales. En este sentido, además de los controles de temperatura, a los que trabajan en Chaco y viven en Corrientes, se les realiza un hisopado, para diagnóstico de Covid-19”, explicó.

 

Dijo que “estas muestras (hisopados) son para captar así el mayor número de portadores febriles o asintomáticos posibles de Covid-19”.

 

“Trabajamos con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que cuenta con cámaras termográficas para el control de temperatura también”, concluyó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios