Continúa la campaña de vacunación que se desarrolla en toda la provincia, con la modalidad de recorrida casa por casa. La próxima semana los agentes de Salud Pública, debidamente identificados,  estarán en los barrios Molina Punta y zonas adyacentes, Libertad, Sur y Centro.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con la campaña Salud va a tu casa en toda la provincia. En este marco, desde que inició la campaña el 25 de marzo hasta la fecha se aplicaron 48010 dosis de la vacuna antigripal, principalmente a los mayores de 65 años, y siguiendo con los demás integrantes del grupo de riesgo definido.

 

Este año, la vacunación antigripal tiene una modalidad particular: los agentes, debidamente identificados recorren casa por casa. Esta metodología se debe al aislamiento que rige a nivel nacional por el Coronavirus.

 

Desde la Dirección General de Epidemiología, a cargo de Angelina Bobadilla, comunicaron que en Capital, la próxima semana, la campaña se lleva a cabo  en los barrios Molina Punta y zonas adyacentes, iniciando en Punta Taitalo, y en los barrios Centro, Sur, y Libertad de 9 a 12 y de 15 a 18. En cada lugar, los agentes de Salud Pública, debidamente identificados, recorren las casas aplicando la vacuna antigripal a los mayores de 65 años, continuando con todas las personas del grupo de riesgo definido.

 

En todas las localidades de la provincia se lleva adelante esta campaña a través de los agentes de Atención Primaria de la Salud y de los hospitales locales. En capital se desarrolla en conjunto con la Municipalidad de Corrientes.

 

La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que forman parte del grupo de riesgo. El cual está constituido por personal de salud, embarazadas puérperas, niños de 6 a 24 meses de edad, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, personas de 65 años y mayores.

 

Esta vacuna reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe, que es una enfermedad viral respiratoria contagiosa. El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.

 

Se recuerda a la población que el correcto lavado de manos con agua y jabón, la ventilación de ambientes, al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo descartable, son medidas fundamentales para evitar enfermedades virales.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios