Esta semana se concretó la distribución de elementos realizados por la red de voluntarios Juntos Chamigo a la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Rawson, del barrio San Gerónimo. “Desde el municipio trabajamos y colaboramos con ellos para que nuestro personal tenga los insumos de protección necesarios y así podamos cuidarlos a todos en esta pandemia”, dijo el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se encuentra distribuyendo a sus agentes que siguen activos, brindando a diario servicios esenciales a la comunidad, elementos sanitarios que contribuyan a su protección, en el marco de la pandemia por coronavirus que afecta a todo el mundo.

 

La Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Rawson, del barrio San Gerónimo, fue donde esta semana se hicieron entrega de los insumos, la mayoría confeccionados por voluntarios a los que el municipio apoya y trabaja coordinadamente.

 

“Esta es una de las tantas entregas que se realizan de los materiales que confeccionan los colaboradores de la Red de Voluntarios Juntos Chamigo. En este caso hay batas, cofias, barbijos, y máscaras que se elaboran en algunos casos a través de costureros, y en otros por aquellos que tienen impresoras 3D y están colaborando para que nuestro personal de salud tenga los insumos de protección necesarios para que podamos cuidarlos a todos en esta pandemia”, contó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

 

“Tenemos un centro que hace el control de stock, y que va recibiendo los pedidos de las distintas áreas de la Municipalidad, como Salud, Transporte, Tránsito, Higiene, Barrido, y Delegaciones. Vamos otorgándoles a las áreas diariamente, o semanalmente, en los casos que corresponden, para que ellas distribuyan y de esta manera llega el producto que el voluntario elaboró al personal que está trabajando en la calle”, indicó Calvano.

 

Por último, Calvano recordó que “hay más de 2000 agentes municipales que siguen activos, que continúan cuidándonos a todos los vecinos en esta emergencia, y a quienes obviamente les agradecemos cada vez que podemos, y siempre buscamos que tengan todo lo necesario para trabajar con seguridad”.

 

Mayra Cuva Cainzo primer representante del carnaval barrial, y junto a otros voluntarios entre los que se encuentran muchos comparseros, conforma la Red de Voluntarios Juntos Chamigo, que son los encargados de confeccionar insumos sanitarios que luego donan para personas que diariamente trabajan en la calle, brindando servicios básicos y esenciales a la sociedad.

 

“Realizamos máscaras con goma eva, con carpetas cual-es, y radiografías que las decolaramos, y también resulta una muy buena propuesta en esta emergencia sanitaria”, señaló Cuva Cainzo.

 

“Venimos trabajando con un grupo de voluntarios, que está conformado por personas del Carnaval, tanto Barrial como Oficial, y también vecinos que decidieron sumarse a la propuesta que está muy buena para poder colaborar con el personal sanitario. Estamos trabajando a full, confeccionando barbijos, batas, cofias, capuchas y botas, para que podamos salir adelante todos juntos”, agregó la primera representante del Carnaval Barrial.

 

“Hace aproximadamente un mes que venimos trabajando, y este grupo en el que estoy ya entregamos hasta ahora 200 barbijos, y 20 cofias, continuando con la confección de este elemento, la Municipalidad es la que se encarga de darnos los insumos”, manifestó finalmente Cuva Cainzo.

 

MATERIAL PARA PERSONAL DE SALUD

 

Karina Báez, directora del SAPS Rawson, contó que esta semana “se recibieron máscaras, antiparras, camisolines, cofias, repelentes, alcohol y lavandinas diluidos en aspersores, alcohol en gel y barbijos”. “Nos ayuda muchísimo, porque se le puede suministrar a los agentes la protección personal necesaria para afrontar esta emergencia ante la presencia de un virus altamente contagioso, y de esta manera estamos resguardando al personal municipal”, expresó Báez.

 

La directora aplaudió “la idea y la acción de los vecinos que se ofrecieron voluntariamente para confeccionar estos materiales, sin tener ningún tipo de interés económico, más que el de ayudar a la sociedad”.

 

RED DE VOLUNTARIOS

 

En la página web de la Municipalidad (ciudaddecorrientes.gov.ar/juntoschamigo/) se encuentran las cuatro diferentes opciones a disposición de los interesados: “Quiero ser voluntario”, “Quiero hacer una donación”, “Tengo una idea” y “Quiero registrar mi comercio (con delivery)”.

 

Para ser parte del programa hay que inscribirse en el formulario según la categoría que sea de interés y desde la Municipalidad se ponen en contacto con el voluntario. Cada persona puede detallar en que quiere colaborar específicamente.

 

Si un voluntario se contactó con un vecino y quiere verificar su identidad, puede llamar al 0800 5555 6864 teléfono gratuito de la Municipalidad. También allí se podrá pedir el apoyo de un voluntario si es una persona mayor que necesita asistencia.

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios