El Gobierno de Corrientes continúa con la asistencia integral a las familias y vecinos del barrio San Marcos, luego de disponerse su aislamiento tras detectarse un foco de Coronavirus.

[FRASEDESTACADA1]

Dentro del amplio abanico de acciones que viene desplegando la Provincia, a partir de la jornada de hoy empezaron a funcionar los tres comedores que brindan una alimentación adecuada a la populosa barriada, todo ello en articulación con la municipalidad de Corrientes.

 

De lunes a viernes, bajo el sistema de viandero, es decir, las personas acuden a un punto de encuentro para retirar la comida, respetando siempre el distanciamiento obligatorio. Los tres comedores que están habilitados son: el del ministerio de Desarrollo Social –Comedor 57, sito en Maipú y Roque Pérez- con desayuno y almuerzo y que hasta este mediodía ya había entregado más de 300 raciones; el del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la municipalidad de Corrientes, que reabrió sus puertas y entrega almuerzo y merienda; y el tercero está ubicado en la iglesia del barrio, con almuerzo y merienda.

 

Lucas Carballo, director de Seguridad Alimentaria de la cartera de Desarrollo Social supervisó la actividad, destacando la importancia de brindar asistencia y contención a las demandas del barrio en este contexto de aislamiento obligatorio y resaltó que el personal de la Provincia que despliega las tareas cuenta con todos los elementos de higiene y seguridad personal necesarios.

 

Asistencia integral

 

Como es de conocimiento público, el Gobierno Provincial, en conjunción con el municipio capitalino, el Comité de Crisis y las fuerzas de seguridad, entre ellas el Ejército Argentino y la Policía de Corrientes, desplegaron a lo largo del fin de semana megaoperativos de asistencia integral en el barrio San Marcos, entregando más de 1.600 módulos alimentarios y 3.000 kits de limpieza y desinfección a los vecinos.

 

En tanto, a través del ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya, se entregó garrafa social gratuita, señalándose que a quienes se les terminaba el gas se les cambiaban los cilindros vacíos por uno nuevo, esta entrega se concretó en el destacamento policial del barrio.

 

También, en el mencionado destacamento se proporcionaron pañales a madres y embarazadas que acudieron al lugar.

 

Por su parte, el ministerio de Salud Pública instaló dos carpas y dotó de una ambulancia que funciona las 24 horas con médicos y especialistas a fin de atender las demandas sanitarias de la gente.

 

El ministerio de Seguridad acompañó el operativo asistiendo a todo el  personal que allí trabajaba , con un estricto control del orden en las bocas de salidas del barrio, a la vez que se dispuso que se liberen parte de los accesos de los barrios lindantes al San Marcos, correspondientes al Progreso y Cacique Canindeyú.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios