Con inscripción gratuita, este viernes la Municipalidad desarrollará un torneo de ajedrez online para niños y adolescentes. La “Copa Ciudad de Corrientes” entregará premios a los ganadores de las diferentes categorías.

[FRASEDESTACADA1]

Como otra manera de llevar entretenimiento a las familias sin salir de sus viviendas y cumpliendo con la cuarentena en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Corrientes realizará este viernes a las 20 un torneo de ajedrez online para chicos y adolescentes. Se trata de la “Copa Ciudad de Corrientes” cuyo desarrollo tendrá lugar a través de la plataforma Chess.com.

 

El torneo será bajo el sistema suizo de 9 rondas, con un ritmo de juego de 3 minutos y 2 segundos; en tanto que las categorías premiadas serán: sub 12/14/16/18 y absoluto.

 

“Teniendo en cuenta el momento que estamos atravesando, con los chicos en sus casas y en muchos casos sin actividades, generamos este torneo de ajedrez online con distintas categorías, abierto”, señaló el subsecretario de Deportes comunal, Ramón Vallejos.

 

“El torneo es organizado en conjunto con el club Jaque al Rey, implementamos un sistema a través de una plataforma (www.chess.com), mediante la cual se inscriben para participar los chicos de la ciudad, de la provincia y de todo el país, ya que eso permite el formato”, detalló el funcionario.

 

Si bien la inscripción puede hacerse una hora antes del torneo, para recibir mayor información al respecto los interesados en sumarse a esta propuesta recreativa pueden comunicarse al: 379-4772044 ó 3794-344304.

 

“El torneo cuenta es de un formato con 9 rondas, cada participante juega mínimamente 9 partidos; se hace en simultáneo la competencia y el mismo sistema enfrenta uno con otro; quienes acceden a la plataforma pueden ver cualquier torneo en vivo”, destacó Vallejos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios