El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que los permisos de extracción de arena otorgados, se prorrogan hasta 45 días hábiles posteriores a la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por los Gobiernos Provincial y Nacional.

[FRASEDESTACADA1]

Dado que la actividad minera esta exceptuada en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno Nacional, los vencimientos operados el 31 de marzo de 2020, se prorrogan automáticamente hasta 45 días hábiles de finalizada la cuarentena.

 

El organismo provincial comunicó a la Prefectura Naval Argentina resaltando “que las embarcaciones deberán seguir operando en los mismos kilómetros ya autorizados”, solicitando en consecuencia, a las seccionales locales de la Prefectura, tanto de los ríos Paraná y Uruguay, el control de las extracciones de los barcos areneros, teniendo en cuenta la especial situación de bajante extraordinaria de los recursos hídricos de la Cuenca del Plata, que según informes del Instituto Nacional del Agua (INA) continuará a corto plazo.

 

Así el resumen trimestral del INA señala que de abril a junio “se espera que persistan las condiciones de sequía y bajante pronunciada en la primera mitad del trimestre, con una muy gradual recuperación en la segunda parte del mismo.

 

Los caudales de los grandes ríos de la cuenca se mantendrían por debajo de lo normal en todo el período de interés”, el informe completo del INA, que está disponible en el sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios