El Gobierno de Corrientes prosigue con la asistencia integral a vecinos y familias del barrio San Marcos, donde se dispuso una cuarentena excepcional preventiva por foco de Coronavirus.

[FRASEDESTACADA1]

En la presente jornada, con el valioso apoyo del Ejército Argentino y de la Policía de Corrientes, las distintas áreas de la Provincia continuaron con la entrega casa por casa de módulos alimentarios, compuesto por leche en polvo, aceite de girasol, azúcar, harina de maíz y de trigo, fideos guiseros, puré de tomate y yerba; y a fin de reforzar la asistencia alimentaria, se incorporaron pollos congelados, cebollas, papas, zapallos y mandarinas, todos productos certificados en su procedencia y corroborados en sus fechas de vencimiento.

 

Cabe mencionar que con el objetivo de coordinar la logística, en el destacamento policial del barrio se reunieron los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni, de Desarrollo Social, Adán Gaya, junto al Jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, funcionarios del municipio capitalino y autoridades del Ejército Argentino, ajustando todos los detalles de coordinación en la asistencia a la populosa barriada, para lo cual también es indispensable la tarea que efectúan los profesionales del Comité de Crisis.

 

En total se entregaron 1.500 módulos alimentarios y 1.500 bolsas de verduras y otros productos y cabe señalar que la distribución de los mismos se realiza en articulación entre Defensa Civil y el Ejército Argentino, bajo la supervisión del ministerio de Seguridad.

 

Por su parte, sigue viento en popa la entrega de raciones alimentarias en los tres comedores habilitados, bajo la modalidad de viandero: los vecinos y las familias se acercan a recibir la comida, respetando la distancia obligatoria por la emergencia sanitaria.

 

Los comedores en donde la gente puede retirar la comida son: el 57, perteneciente a la cartera de Desarrollo Social, ubicado en Avenia Maipú y Roque Pérez, con desayuno y almuerzo; el Centro de Desarrollo Infantil municipal, sito en Manzana CH, Casa 5, que ofrece desayuno y almuerzo y el de la Iglesia San Marcos, en calle Mercedita de San Martín y Pasaje 160, con la modalidad de almuerzo y merienda.

 

Asimismo, sigue la entrega de kits de limpieza y desinfección a los vecinos, al igual que la distribución gratuita de la garrafa social y a las madres y embarazadas se les proporcionan pañales descartables, a la vez que Desarrollo Social, mediante su cuerpo de asistentes sociales, despliega un exhaustivo trabajo de relevamiento a fin de conocer las demandas de la comunidad y articular la mejor manera de poder canalizarlas a la brevedad.

 

La seguridad de las personas y bienes del barrio están a cargo del destacamento San Marcos de la Policía de Corrientes, con el respaldo de grupos especiales y de infantería.

 

En materia de Salud Pública, dicha cartera instaló una carpa para atenciones sanitarias, en la cual además se reparten medicamentos varios, como ser insulina, tiras reactivas, enalapril, omeprazol, paracetamol, anticonceptivos, ácido fólico y también se aplican vacunas antigripales. Además, se realizan muestras para diagnóstico de Covid-19.

 

Los vecinos del barrio San Marcos, ante cualquier emergencia pueden comunicarse las 24 horas al 911, por cuestiones de seguridad. Por cuestiones relacionadas a asistencia social, al 379-4768846 y por consultas sobre salud, al 379-4011168.

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios