Bajo la modalidad de viandas, los tres comedores de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) reabren mañana, miércoles 15 de abril. Estudiantes, docentes y no docentes podrán pasar a retirar el menú de lunes a sábados, de 11 a 13 horas, con sus recipientes. La medida surge en el marco de las acciones que la UNNE viene llevando adelante en el marco de la lucha contra el Coronavirus y se aplicará tomando las medidas de higiene y seguridad pertinentes.

[FRASEDESTACADA1]

“Sabemos que en este contexto, las necesidades pueden ser muchas y multiplicarse. Y como lo venimos haciendo, queremos seguir aportando al bienestar de nuestra comunidad”, señalaron las autoridades de la UNNE para explicar la decisión para la que se venía trabajando intensamente.

 

A partir de mañana 15 de abril, los comedores Roca y Cabral en la ciudad de Corrientes y el comedor Resistencia que la UNNE posee en la capital chaqueña, abrirán sus puertas para entregar, en modalidad vianda, el menú diario.

 

La modalidad

 

La entrega de las viandas se hará de lunes a sábados, de 11 a 13 horas. Y la venta de tickets será a partir de las 8 horas. Los comensales deberán acercarse con sus recipientes y cumplir las medidas de protección pertinentes en este contexto.

 

Teniendo en cuenta que  el gobierno de la provincia del Chaco se sumó a la recomendación del uso de barbijos artesanales en la población (acompañado de las correctas medidas de distanciamiento social y limpieza), en línea con la actualización de los protocolos de actuación ante la pandemia de COVID-19, y que en Corrientes se decretó el uso obligatorio de barbijos o protectores faciales para todos los habitantes en la provincia (decreto Nro 649/20), las personas que se acerquen a los comedores de la UNNE a retirar sus viandas, deberán llevar tapaboca (que puede ser casero). También deberán cumplir con el distanciamiento social de 2 mts.

 

Las medidas están garantizadas también para el personal de los comedores. “Se va a cumplir con el protocolo de higiene y seguridad habitual y también con las medidas necesarias y recomendadas a nivel mundial ante esta pandemia, y las disposiciones provinciales”, aseguran desde la administración de los comedores en relación al uso de barbijos o tapabocas, guantes y alcohol en gel, entre otras cosas.

 

Para el procedimiento de entrega también se previeron cuidados. “Habrá un personal en la puerta de cada comedor que administrará el ingreso permitiendo el pase de cierta cantidad de personas, a las que se les colocará alcohol en gel en las manos”, señalaron.

 

El mismo precio

 

Conscientes también del efecto de esta pandemia y el aislamiento preventivo, social y obligatorio en la economía de la población, las autoridades de la UNNE han resuelto mantener el valor del ticket de comedor.

 

La vianda tendrá el mismo costo que el año pasado: para estudiantes $25, y docentes y no docentes 120 pesos.

 

Así, la decisión de reactivar el funcionamiento de sus comedores, se enmarca en el compromiso social de la UNNE como uno de los pilares de gestión, y la concepción de su comunidad estudiantil como una de sus principales prioridades.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios