Se trata de una nueva tanda de esos elementos que serán distribuidos a distintas instituciones. La fabricación es realizada íntegramente por la Provincia, que incorporará más equipos para aumentar la producción.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió 200 protectores faciales fabricados por el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti), para ser distribuidos al personal sanitario, en el marco de las medidas por Covid-19.

 

“Entregamos 200 máscaras de protección facial al ministro Ricardo Cardozo, para que sean distribuidas al personal de acuerdo a la prioridad. Con estas, ya son 300 las entregadas”, dijo el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda.

 

“Estamos por entregar unas 200 o 300 más, ya que vamos a incrementar el número de impresoras 3D, con las que se fabrican estos elementos, a casi 70. Esperamos entre el viernes y sábado, llegar a las 1000 máscaras para el sistema de salud”, remarcó.

 

Dijo que “esta nueva tanda de impresoras está llegando y se sumarán a las 20 con las que hoy contamos. Es decir, ahora vamos a tener casi 100 impresoras 3D trabajando”. “Apuntamos a fabricar unas 4000 máscaras”, agregó.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios