A través de videoconferencia, profesionales de toda la provincia acceden a ese espacio, donde interactúan con integrantes del nivel central de la cartera y del Comité de Crisis.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las acciones por la pandemia de Covid-19, el Ministerio de salud Pública de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo, implementa, entre tantas acciones, un ámbito de comunicación y capacitación permanente para el personal sanitario de toda la provincia, a través de ciclos de videoconferencias.

 

“Realizamos hoy la segunda reunión a través de videoconferencia, de un ciclo de comunicación y capacitación en el marco de la pandemia por Covid-19. Este es un espacio de comunicación que nos solicitó el ministro Ricardo Cardozo, entre el Comité de Crisis y todos los profesionales que están en los distintos servicios de salud, tanto de la capital como del interior, y también participan municipios y el Servicio Penitenciario”, explicó la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente.

 

“En líneas generales, a través de este ámbito, se baja el protocolo de trabajo por Covid-19 y se exhiben las acciones que se implementan para enfrentar esta pandemia”, agregó.

 

Dijo que “esta modalidad nos permite además capacitar en el tema. Es así que hoy estuvo el médico infectólogo Fernando Achinelli, que es asesor del Comité de Crisis, hablando sobre la infección por Coronavirus. Tenemos un cronograma diseñado para seguir capacitando en este contexto. Es un espacio de comunicación permanente entre el Comité de Crisis, el nivel central, y todo el sistema de salud de la provincia”.

 

En la actividad de hoy, participaron aproximadamente 290 profesionales de toda la provincia. Este ámbito funciona todos los martes y jueves.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios