Tras el éxito de los operativos de descacharrado en los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita este martes, el jueves las tareas contra el mosquito transmisor del dengue será en el Villa Raquel. Alrededor de unos 40 m3 de cacharros recolectaron los camiones en ambas comunidades.

[FRASEDESTACADA1]

Con una notable participación de los vecinos, la Municipalidad desarrolló este martes dos operativos de descacharrado en los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita. Idéntica actividad tendrá lugar en el Villa Raquel este jueves a partir de las 14. Se trata de parte de las acciones que encara la comuna para frenar el desarrollo del mosquito vector del dengue, el Aedes aegypti.

 

De acuerdo a lo estimado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Javier Rodríguez, alrededor de 40 m3 de cacharros recolectaron los camiones en ambos barrios visitados. “Fue un operativo exitoso dada la gran participación de los vecinos que desde muy temprano sacaron los cacharros de sus viviendas y los depositaron en las esquinas para que podamos retirarlos”, resaltó el funcionario.

 

Para ello, Rodríguez mencionó que se utilizaron maquinarias como retroexcavadoras, minicargadoras, equipos almejas y camiones. “Dado el volumen de lo depositado, los camiones junto a los operarios comenzaron antes de las 14 con la recorrida por las calles de los barrios”.

 

Al respecto, el secretario comunal destacó que esta respuesta de la comunidad al operativo “habla a las claras de la concientización que tienen los vecinos en la lucha contra el dengue y la importancia que le dan a nuestra tarea”.

 

En cuanto al contexto de cuarentena por la pandemia de coronavirus, Rodríguez destacó que “todos los vecinos salieron de sus viviendas a depositar en las esquinas sus cacharros con todos los elementos de seguridad correspondientes, como el uso de barbijos”.

 

Asimismo, destacó el trabajo previo -horas antes- de los promotores ambientales y personal de las delegaciones municipales, quienes se encargaron de informar casa por casa a los vecinos sobre el mencionado operativo, “acciones que contribuyeron al éxito de esta jornada”, dijo Rodríguez.

 

PRÓXIMO OPERATIVO

 

De acuerdo al cronograma previsto, esta tarea se repetirá este jueves a partir de las 14 en el barrio Villa Raquel, entre las calles comprendidas por las avenidas Cazadores Correntinos, Chacabuco, Cartagena y Tacuarí.

 

Por esta razón se solicita a los vecinos que durante la mañana retiren de sus viviendas todos aquellos elementos en desuso que podrían ser foco de reproducción del vector del dengue tales como neumáticos, electrodomésticos en desuso, baldes, entre otros.

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios