El Gobernador Gustavo Valdés junto al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani; los senadores provinciales, Sergio Flinta y Noel Breard, la diputada provincial, Carmen Pérez Duarte y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, visitaron el hospital de campaña que se encuentra en construcción en las instalaciones del Hogar Escuela de Corrientes, el cual estará equipado para atender eventuales casos masivos de Coronavirus.

[FRASEDESTACADA1]

Este miércoles en horas del mediodía, el primer mandatario supervisó  los avances de las instalaciones del Hospital de Campaña, que se prevé que funcionaría en 15 días y contará con mil camas para pacientes con niveles de intensidad intermedia y un sector de terapia intensiva con sus respectivos respiradores.

 

A su vez, la obra contará con hotelería para los profesionales sanitario como médicos, enfermeras y el personal de cocina a disposición de la totalidad del personal sanitario, de seguridad que presten servicio como también para los pacientes.

 

Cabe destacar, que de los 20 mil metros de la edificación de la Escuela, se afectarán de 8.000 a 10.000 mts. de la misma, que contará con un tanque que distribuirá a través de cañerías de cobre oxígeno para todas las zonas necesarias.

 

Es preciso tener en cuenta que estará disponible a nuevo el sistema eléctrico y se destaca el sistema de monitoreo de última generación que brindará seguridad en todo el edificio, añadiéndolo a un método de desinfección sanitaria para las personas que ingresen en las instalaciones.

 

La obra es coordinada por los ministros de Obras Públicas, Claudio Polich, de Salud Pública, Ricardo Cardozo y por miembros del Comité de crisis que depende de la Dirección General de Epidemiología.

 

Cabe destacar, que las visitas anteriores del Mandatario fueron el pasado 26 de marzo y 9 de abril, en dichas ocasiones había advertido la importancia de prevenir la emergencia sanitaria, asegurándola mediante la infraestructura y el equipamiento necesario.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios