La Orquesta Sinfónica de la Provincia, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, trabaja para generar una serie de propuestas que puedan desarrollarse pese a la cuarentena. La primera actividad confirmada tienen que ver con un taller de formación virtual gratuito a cargo del director escénico y profesor de conjunto de ópera, Boris Laures.

[FRASEDESTACADA1]

Se trata del “Taller virtual Boris en Corrientes 2020” que se iniciará este miércoles 15 de abril, a las 20,30, a través de plataformas virtuales. Esta capacitación está dirigida a cantantes y estudiantes de canto, y quienes estén interesados en sumarse aún pueden inscribirse llamando al número: 3794313825.

 

“Una vez por semana vamos a conectarnos y se tratarán temas vinculados a la carrera del cantante”, anticipó el maestro Boris Laures, además de señalar que algunos de los ítems que se abordarán refieren a la actuación (respiración, palabra, direccionar el cuerpo), análisis de una obra, búsqueda de un subtexto personal, búsqueda de un espacio, valorización del público, la ópera argentina, los compositores de la actualidad y la música de cámara argentina, al igual que se darán nociones básicas de maquillaje artístico, escenografía, vestuario, utilería y “sobre todo publicidad”.

 

La directora de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, maestra Andrea Fusco, expresó por su parte: “Estoy contenta de poder pensar creativamente actividades que desde la Orquesta estimulemos como servicio a toda la comunidad. Para arrancar, vamos a inaugurar a partir de este miércoles 15 de abril, un taller virtual pensando para cantantes y estudiantes de canto”.

 

Destacó además la trayectoria del capacitador, que brindará herramientas para el trabajo profesional de los cantantes. “El taller está pensado en la ópera, pero no sólo en eso, sino todo lo que implica la actividad escénica, como saber pararse arriba de un escenario, la producción y la publicidad”, explicó.

 

Comentó por último que se trata de una actividad gratuita y que ya está confirmado que habrá destinada a los coreutas. “Tenemos ganas de ofrecer capacitaciones en este tipo de formato en distintos instrumentos, con la participación de profesionales de otras partes del país. Los invito a sumarse y participar de manera virtual y formarse más allá de las limitaciones de la pandemia”, aseguró. 

 

 SOBRE BORIS LAURES

Es periodista musical, productor y director escénico argentino. Realizó estudios musicales en el conservatorio Julián Aguirre, de periodismo especializado con Juan Andrés Sala y Víctor Hugo Morales y de Dirección Escénica en el Teatro Colón.Como organizador y productor, ha exhumado o restaurado las versiones originales de 29 óperas.

 

Debutó como Regista en el 2001. Se ha presentado en los teatros de Montevideo, Lima, Asunción, Florianópolis, Porto Alegre y Sao Paulo y en la Argentina en los teatros Avenida y Teatro Roma de Buenos Aires. También en Salta, Mendoza, Neuquén, Rosario, Bahía Blanca, Tucumán, Ushuaia y en el Teatro Vera de esta ciudad.

 

Dicta clases de Historia de la Música en diferentes Universidades de América y Clases de movimientos escénicos en Montevideo, Lima, Santiago de Chile, México, Brasil, Paraguay y Argentina. Ha participado como jurado en concursos internacionales de canto. Conduce y produce para Radio Nacional Clásica de Buenos Aires los programas de actualidad de música sinfónica y transmisiones de ópera y conciertos desde el Metropolitan de Nueva York, Teatro Colón, Teatro Argentino y del resto del mundo.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios