El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” presentan la muestra virtual del artista correntino Juan Manuel Sanabria “Desconexión”, que estará disponible a partir del 15 de abril en la página del Museo: www.museovidal.wixsite.com/corrientes y las obras expuestas podrán ser adquiridas.

[FRASEDESTACADA1]

Continuando con la modalidad virtual de presentar las exposiciones agendadas para el presente año, y considerando este tiempo de aislamiento social y obligatorio el Museo continúa ofreciendo a través de sus redes sociales contenido tendiente a difundir obras de su patrimonio como así también a sus artistas.

 

También se está trabajando en disponer en el sitio web del Museo de todo el material fotográfico del último relevamiento de las obras que conforman el patrimonio de la institución, más de 700 obras, como así también se está digitalizando un importante archivo de folletos, catálogos y postales para ponerlo a disposición y consulta del público en general.

 

SOBRE DESCONEXIÓN

Fotos de lugares remotos e islas paradisiacas. Fiestas de otro mundo. Videos graciosos. 10 películas y 20 series nuevas para ver. 10 artistas nuevos en 10 minutos. Bang! Lo que era nuevo  y novedoso ayer, hoy ya no lo es. Tus 15 minutos de fama, son ahora 10 segundos en la sección lupa de Instagram. Un retweet, ser trending topic puede ser la mejor sensación,                                                            

 

INFORMACIÓN/INFORMACIÓN/INFORMACIÓN. Todo es rápido, todo es vertiginoso en este nuevo mundo digital, todo menos nosotros.

 

Seguimos siendo humanos. Nuestro cuerpo es el mismo cuerpo de siempre. Seguimos siendo de carne y hueso; y esa contrariedad se vuelve incompatible con este nuevo mundo, y nos paraliza. Nos congela. Vemos tanto; tenemos tanto; conocemos tanto, que no hacemos nada. Y es así que mientras nuestro cuerpo habita en una realidad, nuestra mente digital se encuentra en otra.

 

En sus obras, Juan Manuel nos retrata este concepto a la perfección. Sus clásicos retratos hiperrealistas, se deconstruyen a esta nueva era.

 

Las técnicas clásicas convergen con nuevos estilos en una lucha de tiempos que generan tensión; y esa noción de digitalismo pixelado, nos recuerda a los clásicos maestros del cubismo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios