Con motivo de la suspensión de las actividades de la 46ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires dispuesta por la Fundación El Libro en razón de la pandemia de Covid-19, la provincia de Corrientes no podrá participar de dicho evento con su ya tradicional Stand Oficial. Sin embargo, está trabajando en la posibilidad de desarrollar una plataforma digital que ofrezca la opción de exhibir y vender digitalmente los títulos que iban a formar parte de su oferta editorial.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), y con apoyo del Consejo federal de Inversiones (CFI) tenía prevista la participación en este evento de trascendencia nacional e internacional, con un espacio que ofrecería, al multitudinario público de la Feria, una muestra de la cultura de nuestra región.

 

Como todos los años, si bien la propuesta principal del stand son las letras y el mercado editorial, no iban a quedar afuera otros lenguajes artísticos que atraviesan fuertemente nuestra identidad cultural, como el chamamé, el arte visual y la gastronomía. Hasta el momento de iniciarse la restricción de circulación, el stand contaba con una oferta editorial de 257 títulos, entre autores independientes y ediciones del ICC, y 60 títulos de CDs para la comercialización.

 

Esta cantidad de títulos implica un total de más de 1000 ejemplares de libros, a los que se suman cada año tanto la oferta editorial de Moglia Ediciones, como la de Amerindia Ediciones.

 

Autores

 

Para la edición de este año estaba previsto también, como es habitual, contar con la presencia de autores. En esta oportunidad estaba confirmada la participación de Gladys Mabel Dominguez; Nily Yaeger Bullón, Yany Zimerman, Iliana Romero y Norma Bruno como escritores representantes de la Sociedad Argentina de Escritores sede Corrientes, de la mano de Avelino Nuñez, quien por su parte traía una nueva antología literaria: Profes que hacen literatura.

 

También Gerónimo Martin Ayala de la localidad de Sauce y Nilda Sena de San Luis, quien nos iba a presentar tanto la nueva antología que cuenta con 24 escritores de la localidad de San Luis del Palmar, llamada: Hojas de Vida, como su nuevo libro: Fugaz y Eterno.

 

De la vecina república del Paraguay estaba confirmada la presencia del chef internacional Ariel Leguiza que nos traía su libro de gastronomía: Cocina con Identidad y el chamamé de Juan Antonio Barberán, quien nos iba a acompañar en nuestro espacio.

 

Plataforma virtual

 

Desde el ICC se está trabajando en la posibilidad de desarrollar una plataforma virtual que ofrezca la opción de exhibir y vender digitalmente los títulos con los que iba a contar el Stand Oficial de la Provincia de Corrientes en la Feria.

 

“Debido a la convocatoria lanzada por el Instituto de Cultura el día 2 de marzo del corriente, contamos con una multitud de títulos, tanto de libros como Cds de chamamé, que los autores nos acercaron con el objetivo de que puedan llegar al gran público de la Feria de Buenos Aires”, señaló el presidente del Instituto de Cultura, arq. Gabriel Romero.

 

“Creemos que es necesario replantear los canales para ofrecer un espacio ordenado de ventas y que funcione como complemento necesario del software de registro de títulos que, los alumnos de la carrera de Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software del Instituto Carmen Molina de Llano, han diseñado en conjunto con nuestra Dirección de Industrias Culturales, a fines del año pasado. A veces, los contratiempos son posibilidades de crecimiento y actualización, pero para eso es necesario un trabajo consensuado con el sector, que también estamos organizando en este tiempo de cuarentena obligatoria, de modo virtual”, aseguró el funcionario.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios