La Municipalidad reabrió la Sala de Atención Primaria, donde se continuará atendiendo las 24 horas hasta el fin de semana, y el lunes se volverá al horario habitual de 8 a 18. En la jornada de este martes, el intendente se manifestó “muy conforme y contento con los vecinos, quienes respondieron con mucha solidaridad, con altura y civilidad, y verdaderamente han sido un ejemplo”.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la reapertura de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS), la liberación del tránsito en los accesos y diversas acciones desarrolladas en la mañana de este martes en el barrio San Marcos, el intendente Eduardo Tassano celebró la manera mediante la cual se desenvolvieron los vecinos durante estos días de aislamiento social y preventivo de la zona, al tiempo que recalcó también la continua y efectiva coordinación de las labores con el Gobierno provincial.

 

Desde el San Marcos, donde acudió junto al viceintendente Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino y el subsecretario de Salud municipal, Rafael Corona, el intendente ingresó a la Sala de Atención Primaria, donde agradeció personalmente a todos los trabajadores sanitarios del lugar “en nombre de todos los vecinos” por el trabajo realizado. Respecto de ello, Lanari (quien coordina el Comité Especial de Seguimiento) se hizo eco de este agradecimiento y reiteró la importancia del servicio brindado.

 

“ESTAMOS MUY CONFORMES”

 

En la oportunidad, Tassano realizó un positivo balance tras las acciones que fueron llevadas adelante entre la Provincia y la Municipalidad, con el apoyo del Ejército y con el acompañamiento de voluntarios que se brindaron de forma generosa y desinteresada a ayudar a sus semejantes.

 

“Estamos muy conformes. Se siguió lo que los profesionales de Salud del Ministerio nos iban transmitiendo y se avanzó junto con los vecinos. Se hicieron alrededor de 40 testeos de coronavirus, que dieron negativo, y así se fueron tomando estas medidas”, relató.

 

“Junto con los equipos provinciales hacemos base acá y seguiremos con guardias durante las 24 hasta el fin de semana”, sostuvo Tassano, sobre lo cual hizo referencia a “todo lo que habíamos previsto en cuanto a asistencia alimentaria, que lo está comandando el ministro Adán Gaya, con su equipo de Desarrollo Humano; de Salud, junto al Ministerio de Salud Pública; y los controles de entrada y salida” en los que intervienen distintas áreas municipales y provinciales.

 

SALA DE ATENCIÓN PRIMARIA

 

“Con motivo del aislamiento que se hizo en el barrio, se había instalado una carpa sanitaria en la que trabajamos en conjunto con Salud Pública de la Provincia, con una guardia que funcionó las 24 horas. Eso lo trasladaremos ahora al SAPS y lo controlaremos desde acá, con todas las prestaciones básicas, incluido el sistema de ambulancia y traslados para los pacientes que lo necesiten”, recordó Tassano, en el marco de la reapertura de la Sala de Atención Primaria de la Salud, donde se continuará atendiendo durante las 24 horas hasta este fin de semana inclusive, mientras que a partir del lunes 20 se retornará al horario habitual, de 8 a 18.

 

Por su parte, el subsecretario municipal del área, Rafael Corona, celebró la manera en que se trabajó en esta semana de aislamiento en el barrio, al tiempo que brindó detalles sobre el retorno a los servicios en el lugar habitual.

 

“Se levantó la carpa y hoy estamos contentos con la apertura del SAPS. Todo lo que realizábamos en la carpa de Salud que estaba apostada frente a la delegación de la comisaría del barrio, va a ser brindado en la Salita”, dijo.

 

“Se ha hecho un procedimiento de desinfección total como medida de prevención, así como también se ha dotado nuevamente a la farmacia todos los insumos que requieran los vecinos en materia médica”, sostuvo Corona, e inmediatamente añadió que “se contará con el aporte de dos médicos más para el turno de la mañana y de la tarde, y estará funcionando el servicio de enfermería”.

 

“Cabe recordar que todo el personal cuenta con las medidas de seguridad como para garantizar una prestación correcta y responsable”, informó el subsecretario de Salud. A su vez, recalcó que se llevará adelante el calendario de vacunación más la colocación de la antigripal, con cuyas dotaciones de dosis ya cuenta el centro asistencial.

 

“Se ha hecho una evaluación sumamente positiva de todo lo realizado aquí en el San Marcos, así que vaya nuestro agradecimiento a todo el personal médico y de enfermería que se apostó aquí en la carpa sanitaria para dar cumplimiento a todas las prestaciones requeridas por los vecinos”, resaltó.

 

POSITIVAS EVALUACIONES

 

Finalmente, el intendente volvió a hacer hincapié en la responsabilidad con la que se manejaron los vecinos, lo cual fue de gran valía para poder desarrollar las disímiles acciones en materia de prestaciones -tanto sanitaria como de diversa índole- desde las áreas gubernamentales provinciales y municipales correspondientes.

 

“Cuando se produce algo así, una situación nueva, la vida continúa. Hay pacientes con enfermedades crónicas, diabetes e hipertensión, que tienen que medicarse y quedan sin remedios; personas con tratamientos oncológicos, dializadas, también embarazadas, etcétera. En definitiva, se produjeron situaciones en las que hubo que gestionar, es por eso que tomamos la decisión de brindar este control durante las 24 horas”, recalcó.

 

En cuanto a la cantidad de 31 personas que contrajeron coronavirus en la ciudad, Tassano valoró que “todos los casos tienen seguimiento y explicación, como algunos provenientes del exterior y de profesionales de la salud correntinos que trabajan en Resistencia”, tras lo cual reiteró que “todo está siendo seguido y controlado, así que hasta ahora el resultado del trabajo en Corrientes es bueno”.

 

No obstante ello, manifestó que “hay que estar atentos, seguir trabajando, mantener las medidas de aislamiento, de distanciamiento social y de constante higiene, y ver cómo sigue esto, que nadie puede decir el tiempo que va a durar”.

 

“Yo creo que se cumplió con el achatamiento de la curva y varios expertos así lo indican. De todas maneras, veremos cómo se desenvuelve mayo, que muchos anticipaban que es el mes en el que hay que pelear aún más, así que seguiremos en esta lucha”, finalizó el intendente.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios