El día Miércoles 15, por la tarde se llevó a cabo la 1er sesión del año 2020 del Consejo federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF), con todos los consejeros de los Organismos de Protección de las 24 provincias, Corrientes participo a través del COPNAF como en ocasiones anteriores.

[FRASEDESTACADA1]

El encuentro se realizó mediante vídeo Conferencia desde las 14:00 hasta las 18:00, la reunión la encabezó el Presidente de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y la participación de cada uno de los Consejeros Provinciales, por Corrientes estuvieron presente, Analía Monzón Pte. del CoPNAF, cómo Consejeros Principal y Manuel Santamaría, Director de los Derechos de la Niñez y la Familia como Consejero Suplente.

 

Los temas principales fueron: el abordaje integral que cada provincia está llevando a cabo  en relación al COVID-19, en cada dispositivo de cuidados residencial, las modalidades de protección y prevención que cada provincia realiza, la relación con el Poder Judicial, la relación con los demás Ministerios para la atención de los Niños, Niñas y Adolescentes, como así también la situación de los Adolescentes en conflicto con la ley penal que se encuentren en Centros Cerrados, cada Consejero Provincial tuvo su tiempo para poder exponer las problemáticas con las  que se encuentra atravesando en cada dispositivo de cuidado y las condiciones generales en las que se está trabajando, como así también fue general la preocupación del aumento de violencia familiar y mal trato infantil que están ocurriendo a nivel país.

 

Ante los aportes de cada Provincia, se elaborar un proyecto para el acompañamiento de Nacional ante ciertas situaciones para ser presentadas ante el Presidente de la Nación.

 

Gabriel Lerner invitó a todas las provincias a continuar con esta modalidad de trabajo durante todo el tiempo que dure la Cuarentena.

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios