En la oportunidad dialogaron sobre distintas inquietudes que tienen los presidentes de comisiones barriales en relación al tema de la pandemia del coronavirus y de cómo se está trabajando en ese aspecto. Colaborarán con escuelas en los dispositivos de entrega de módulos alimentarios.

[FRASEDESTACADA1]

Se llevó a cabo este jueves una reunión en el despacho del intendente, donde el licenciado Ignacio Osella dialogó con el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Carlos Vásquez  y el coordinador de Consejos Vecinales, José Casco sobre temas inherentes a la realidad de los barrios en el actual contexto de la emergencia sanitaria que vive la ciudad.

 

El Intendente les informó cómo se están administrando los recursos municipales que están destinados a las tareas vinculadas a la prevención del coronavirus como del dengue.

 

Puntualmente, el Coordinador Casco y el presidente del Consejo Plenario Vecinal presentaron al Intendente una serie de inquietudes de los presidentes de barrios teniendo en cuenta de que actualmente, con las restricciones a las reuniones y aglomeraciones de público, no es posible tomar un contacto habitual y cercano.

 

Le transmitieron al jefe comunal que los vecinalistas están muy activos y desean incluso tener participación en tareas que tengan que ver con la prevención del coronavirus.  El Intendente Osella les explicó que efectivamente no es posible dar continuidad a la metodología de reuniones frecuentes como anteriormente y que también en esto tiene que ver la reducción de personas que acuden al Edificio Municipal, y que esta restricción también alcanza a quienes trabajan en la Municipalidad. Es por eso que los presidentes no están saliendo a hacer un trabajo en  los barrios, justamente por la reducción de circulación de personas que impone el protocolo de aislamiento social obligatorio. Debido a eso el municipio trabaja solamente con el personal municipal.

 

Por otra parte, se dejó en claro por parte del Coordinador de Consejos Vecinales y del presidente del Plenario que a ningún presidente de los barrios se les hizo entrega de algunos de los insumos que mandó la provincia a la Municipalidad de Goya, como alcohol en gel y repelentes y que ese material es administrado por el personal municipal que está abocado a los operativos de asistencia de público en lugares como bancos y cajeros automáticos. Se dejó en claro, entonces, que ningún presidente de consejo vecinal manejó en ningún momento alcohol en gel o repelentes que fueron mandados por la provincia.

 

ASISTENCIA EN ESCUELAS

 

Por otra parte, informaron que este viernes a las 13,30, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, el Plenario y la Coordinación de Consejos Vecinales colaborarán en la entrega de los módulos alimentarios a familias de los alumnos. Ayudarán en el ordenamiento de las filas y en desinfección de manos con alcohol y en el control del uso del barbijo. El Intendente les proveerá de esos elementos.

 

También colaborarán del mismo modo en el Colegio del barrio Aeroclub, el próximo miércoles 22, desde las 9,30.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios