Eduardo Tassano firmó la resolución a fines de que quienes actualmente continúan prestando servicios durante la emergencia por la pandemia, estén cubiertos con todas las prestaciones médicas incluidas, en el caso de que contraigan la enfermedad.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano rubricó este viernes la resolución 881/2020, a partir de la cual todos los trabajadores municipales que se encuentren prestando servicios durante la emergencia por la pandemia del coronavirus, estarán cubiertos por la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART), con todas las prestaciones médicas incluidas, en el hipotético caso de que contraigan la enfermedad.

 

“Tomamos esta decisión con el fin de proteger la salud pública, lo cual por supuesto también involucra a nuestros propios agentes municipales, que en este marco de pandemia están dando todo de sí para continuar brindando los servicios considerados esenciales a la población”, consideró Tassano.

 

“Como servidores públicos sabemos que, más allá de las medidas de higiene y seguridad, no estamos exentos al coronavirus. Es por eso que debemos tomar todos los recaudos para que nuestros agentes, que están dando todo de sí frente a esta pandemia, puedan estar tranquilos”, aseguró el intendente.

 

“Son tiempos nuevos y estamos ante una enfermedad que anteriormente no existía; así que tenemos que tomar todas las previsiones que sean necesarias a fines de garantizar la cobertura a nuestros trabajadores”, añadió acerca de ello.

 

LA RESOLUCIÓN

 

En su artículo 1º, la norma establece expresamente que “la enfermedad COVID-19 producida por el coronavirus SARS-CoV-2 se considerará presuntivamente una enfermedad de carácter profesional respecto de los agentes públicos municipales que presten servicios esenciales durante el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el decreto Nº 297/20, conforme lo previsto en el artículo 2.1 inciso A de la ley Nº 24.557 de Riesgos del Trabajo (…) y demás normas modificatorias y complementarias”.

 

Asimismo, en el artículo 2º de la normativa (rubricada por el intendente Tassano y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano), se resuelve notificar sobre la presente a la aseguradora de riesgo de trabajo Galeno Seguros.

 

La decisión del intendente se produce en el marco de la emergencia sanitaria sancionada por el Ejecutivo provincial a través del decreto 488/2020, a la cual la Municipalidad se adhirió el 12 de marzo, mediante la resolución Nº 662, ad-referéndum del Concejo Deliberante, por el término de 180 días.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios