En el lugar se avanza con la construcción de los distintos sectores y se encuentra dispuesto parte del equipamiento para ser posteriormente distribuido en cada sala. Además, el Ministro visitó el laboratorio de campaña de PLAMECOR.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió este sábado las instalaciones del Hogar Escuela de la ciudad de Corrientes, donde el Gobierno provincial monta un hospital de campaña con capacidad de hasta mil camas. Posteriormente en Santa Catalina supervisó el laboratorio de campaña que funciona como anexo de Plamecor para la producción de alcohol y repelente.

 

En la oportunidad, el Ministro estuvo acompañado por el secretario privado Jesús Ferreyra y, en la visita al laboratorio, por el director de Plamecor Andrés Guglielmone.

 

“Recorrimos el hospital de campaña, el avance de las instalaciones y el progreso de la construcción de las distintas áreas, las salas de Terapia Intensiva, de Internación, de Partos, el sector de Quirófano e Imágenes donde se van a instalar el tomógrafo y el equipo de rayos. También el equipamiento como ser camas y respiradores, que una parte ya está dispuesto aquí para ser distribuido posteriormente, y supervisamos el progreso de la instalación de oxígeno y eléctrica”, precisó el titular de la cartera sanitaria provincial Ricardo Cardozo.

 

“Con estas instalaciones que dispuso el señor Gobernador, estaríamos cubiertos ante  alguna posibilidad de tener un pico importante, según los cálculos estaríamos cubriendo la cantidad de pacientes probables en estas instalaciones, sumando a las del hospital Llano también. En ese sentido la población de Corrientes puede quedarse tranquila de que el Gobierno de la provincial va a responder ante cualquier eventualidad extrema”, sostuvo.

 

Con respecto al equipamiento que se espera dijo que “el tomógrafo va a dotar de una capacidad logística de diagnóstico, muy importante para este tipo de patología, que no solamente con radiología alcanza sino que también es necesario tener imágenes tomográficas para definir conducta y la evolución de los pacientes. Además van a llegar los equipos que corresponden al área de cirugía, y ya están haciendo las bajadas de oxígeno correspondiente a cada cama; todo esto significa una inversión muy importante de la Provincia”.

 

Visita al laboratorio de campaña de PLAMECOR

 

El Ministro recorrió también las instalaciones del laboratorio de campaña, que funciona como anexo a la Planta de Medicamento de Corrientes (Plamecor), ubicado en Santa Catalina. Se producen actualmente siete mil frascos por día y con un nuevo equipo que se espera para los próximos días pasará a producirse entre diez mil y doce mil frascos por día.

 

El director de Plamecor, Andrés Guglielmone explicó que “ahora la producción se hace de manera semiautomática y con el nuevo equipo que llegará en los próximos días será totalmente automatizado”.

 

“Se entrega alcohol 70 solución tópica antiséptica en bidones de 200 litros para los municipios, de 5 litros para el sector de salud y en frascos de 100 ml. Además se produce repelente, que se entregan en frascos de 60 ml”, especificó.

 

Hospital Llano

 

Cabe mencionar que días atrás el Ministro visitó la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital “Ángela I. de Llano” de la ciudad de Corrientes, destinado a pacientes de Coronavirus. Esta área cuenta con nuevas camas, respiradores y equipamiento de última generación.

 

La UTI es un área totalmente nueva equipada para COVID-19 y abarca una sala que tiene seis habitaciones aisladas, con baño privado, un lugar para los médicos de guardia, enfermería y sectores para residuos. Además, a continuación de estas salas, hay dos consultorios con una sala de espera y sanitarios en general.

 

Respiradores

 

Durante la mañana de este sábado llegaron nuevos respiradores por parte de la Provincia, con lo que suman un total de 136 equipos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios