Un sector muy vulnerable y acentuado ante esta situación de emergencia sanitaria que se vive, los adultos mayores, el Municipio reforzó el Programa de BECAS, que viene desarrollando desde hace dos años la Secretaria de Desarrollo Humano, para acompañar a los adultos mayores, C.E.T.E (Compromiso Estudiantil con la tercera edad) desde Promocion Social, sumándose para la articulación de la tarea Direccion de Juventud.

[FRASEDESTACADA1]

Este programa coordinado por la Dirección de Promoción Social ha permitido la concreción de diversos trámites, mediante la llamada telefónica, con la colaboración de la Dirección de Juventud. Se atienden las solicitudes recepcionadas en los llamados habilitados para ese efecto y se procede a la realización de los trámites requeridos por los adultos mayores.

 

Hasta la fecha se concretaron más de 60 trámites, consistentes en cobro en los Cajeros Automáticos, compra de mercadería en los supermercados, confección de recetas médicas en las Clínicas y Sanatorios de la Ciudad, De la Mujer y el Niño, San Roque, San Martín, Mater Dei; Kydney; compra y retiro de los medicamentos en las farmacias correspondientes.

A estas actividades desarrolladas por los becarios, hay que sumar la presencia y acompañamiento en los centros de Jubilados Nacionales Malvinas Argentinas y San Ramón, donde junto a funcionarios de diversas áreas municipales asistieron a los adultos o sus familiares en la provisión de los bolsones, de la delimitación de las distancias y la colocación de alcohol en gel a los presentes.

 

Este Programa de Becario llevado adelante desde la Secretaría de Desarrollo Humano, con la Coordinación de la Dirección de Promoción Social y con la colaboración de la Dirección de Juventud, es un programa desarrollado desde el año 2018, reforzado en este tiempo de emergencia sanitaria, teniendo en cuenta la información recibida desde el Sistema de Salud, que las personas con mayor grado de riesgo o de alto factor de riesgo son los adultos mayores.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios