Las personas que tengan que iniciar obras, o continuar con una que estaba en proceso anteriormente, en esta etapa de la cuarentena deberán solicitar autorización a la Municipalidad, donde se le explicará el protocolo a seguir. Todo tipo de consultas se realizan vía online y excepcionalmente en forma presencial con turno previo.

[FRASEDESTACADA1]

A partir de ahora y atento a las nuevas disposiciones tanto nacionales como provinciales y municipales, las personas que inician obras deberán solicitar autorización; la misma deberá realizarse a través de correos electrónicos dispuestos para tal fin. También quienes deseen realizar consultas o sacar turnos podrán hacerlo a través de la misma vía.

 

Para consultas, intercambio de información y solicitud de turnos para atención al público se deberá escribir a:

 

Dirección de Obras Particulares (obrasparticulares@ciudaddecorrientes.gov.ar ),

Dirección de Uso de Suelo (dus.marinamazzanti.arq@gmail.com)

Dirección de inspección (fiscalizaciondeobras@ciudaddecorrientes.gov.ar).

 

Cabe diferenciar que para reanudar los trabajos de obra o expedientes en trámite se debe solicitar autorización y/o consultas vía online y se le asignara un turno.

 

Inicio de expediente nuevo por nota a la Secretaria de Desarrollo Urbano vía online y se le asignara un turno.  A fin de presentar la documentación no grafica la restante documentación deberá presentarse online

 

Alejandra Wichmann, Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio explicó que estas medidas se toman con el fin de “garantizar la seguridad tanto del trabajador como del contribuyente y los obreros para evitar el contacto de personas dentro y fuera de la Municipalidad, cuando soliciten el permiso se les explicará el protocolo que deben seguir para poder continuar con la obra”.

 

 

En tanto que, por su parte, el Subsecretario de Fiscalización Urbana, Mario Estigarribia señaló que, para todos, tanto los que inician una obra o la continúan: “Se exigirá un protocolo a seguir, aplicable según cada caso en particular, pero todas las consultas primero se deben realizar de forma online”.

 

OBRAS PRIVADAS

 

Cabe recordar que según las nuevas disposiciones vigentes podrán operar las construcciones de edificios nuevos, obras de inmuebles nuevos, refacciones en inmuebles no habitados y solamente mantenimiento de emergencias en los inmuebles habitados, todo con estrictas medidas de prevención y recaudos para evitar la concentración de personas (extensión horaria, turnos rotativos, etc.), siguiendo los protocolos respectivos.

 

El protocolo para Obras Públicas y Privadas con las recomendaciones se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Corrientes para su descarga:

 

http://ciudaddecorrientes.gov.ar/files/Municipalidad%20de%20Corrientes%20-%20Protocolos%20para%20la%20reapertura%20de%20locales%20COVID-19.pdf

 

Este protocolo es de estricto cumplimiento, por lo tanto, los inspectores de fiscalización urbana realizaran los controles para garantizar su cumplimiento.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios