Se trata de una página en donde estarán comerciantes que por el momento no están exceptuados de la cuarentena obligatoria. La herramienta cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. "Es una página web en donde se hacen ventas a futuro, para poder acompañar a los emprendedores que están atravesando un momento complejo por el aislamiento preventivo", afirmó el subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad continúa brindando acompañamiento a los pequeños emprendedores de Corrientes que están siendo afectados por la cuarentena obligatoria, a causa de la pandemia del coronavirus. En ese marco, se presentó una plataforma virtual compraencorrientes.com.ar, que tiene el objetivo de colaborar con los comerciantes que hoy no pueden generar ingresos.

 

Se trata de una herramienta virtual realizada mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la asociación civil Polo IT y la empresa de desarrollos de sitios web Webmasterdoom.

 

"Es una página web en donde se hacen ventas a futuro, para poder acompañar a los emprendedores que están atravesando un momento complejo por el aislamiento preventivo", explicó el subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo.

 

El funcionario detalló que en principio se trabajará con los comerciantes que ya están nucleados en la Secretaría de Desarrollo Económico como "por ejemplo los que integran fortaleciendo mi Pyme y el Patio cervecero", aclaró. Pero cualquier negocio puede adherirse, rellenando un formulario.

 

Entre tanto, Ingaramo resaltó que en la página las compras "se realizan por Mercado Pago y son totalmente seguras para los vecinos". "Sólo es un nexo entre el comerciante y el vecino, dado que no se cobra ninguna comisión", aseguró.

 

Por su parte, la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui, indicó que el sitio web tiene "un fin más que nada solidario, porque va a permitir a los emprendedores a reactivar la economía, acercándose a los clientes y que puedan generar ventas a futuro".

 

En ese sentido, Beláustegui ejemplificó que "uno puede comprar un voucher con una promoción y lo retira o usa cuando termine la cuarentena”. De esta manera, los comerciantes que hoy no pueden abrir por la cuarentena obligatoria, tienen un ingreso.

 

COMPRA EN CORRIENTES

 

Los vecinos podrán adquirir diferentes promociones a futuro ingresando a compraencorrientes.com.ar. Allí se encontrarán con un listado de comercios registrados previamente en la página.

 

Además, el sitio web tiene una pestaña que es para que los emprendedores puedan registrarse, llenando un formulario con el nombre del negocio y un mail.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios