El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya,  informa que a partir del día miércoles 22 de Abril,  la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia dependiente de este organismo,  pone en funcionamiento un servicio de atención psicosocial.

[FRASEDESTACADA1]

Este servicio está destinado exclusivamente a los niños y padres de los 17  Centros de Desarrollo Infantil de Capital dependientes de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la familia, a cargo del Lic Manuel Santamaria. Unos 2300 niños aproximadamente se beneficiaran con este servicio.

 

De 7 de la mañana hasta las 23 hs. estará en línea un profesional para atender cualquiera de estos tres ASUNTOS:

 

1. Si el niño o niña estaba siendo atendido/a por un profesional de nuestro equipo técnico, podrá comunicarse con el/ella para saber cómo continuar el tratamiento.

 

2. Si el tutor siente angustia, tristeza, stress o enojo debido a la cuarentena podrá acordar una cita virtual con un PSICOLOGO a través de videollamadas de WhatsApp, Facebook u otros medios que están disponibles en la página.

 

3. Si su niño o niña presenta conductas atípicas por la cuarentena podrá consultar con PSICOPEDAGOGA, TRABAJADORA SOCIAL O ESTIMULADORA TEMPRANA en línea y/o acordar cita virtual.

 

Todo esto lo podrá hacer a través de la página web creada con este fin además de encontrar recursos e información valiosa.

 

Allí podrá chatear con un operador para acordar citas virtuales. También encontrará un espacio para enviar mail al EQUIPO y la dirección de Facebook. Muchos medios de comunicación para facilitarle el contacto con profesionales.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios