Los productores locales se presentarán esta semana en las plazas céntricas habituales y en paseos públicos de los barrios Laguna Brava y San Gerónimo, en el horario de 8 a 13. Los puesteros ofrecen mercadería de primera calidad, a precios convenientes. Este martes estarán en las plazas Libertad y Los Amigos.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento preventivo adoptadas por la pandemia del coronavirus, la necesidad de contar con mercadería de primera calidad y a los mejores precios resulta indispensable. Por esa razón, la Municipalidad continúa acercando a los vecinos las Ferias de la ciudad a los diferentes barrios de la Capital.

 

Esta semana, los feriantes se presentarán de martes a jueves en los puntos fijos de las plazas céntricas, mientras que el sábado y lunes venidero estarán en los espacios públicos de los barrios Laguna Brava y San Gerónimo, respectivamente, en todos los casos en el horario de 8 a 13.

 

De acuerdo al cronograma dado a conocer, este martes los feriantes estarán en la plaza Libertad y la plaza Los Amigos, mientras que el miércoles harán lo propio en la plaza Torrent y el jueves se ubicarán en la plaza La Cruz.

 

En tanto que el sábado los puesteros se presentarán en la plaza Joaquín Madariaga del barrio Laguna Brava, y el lunes 27 llevarán sus productos al Eucaliptal del barrio San Gerónimo.

 

En todos estos lugares se podrán conseguir, como es costumbre, productos frescos de primera calidad, a precios sumamente accesibles para la economía familiar.

 

MEDIDAS PREVENTIVAS

 

Desde la Municipalidad se insta a los vecinos que en todos los casos se respeten las medidas de distanciamiento social y usen barbijos caseros, que es obligatorio para circular en la vía pública.

 

Además, se destaca que, entre las medidas de prevención adoptadas, los productores estarán convenientemente separados, y no se permite a los clientes tocar los productos, pudiendo estos sólo ser manipulados por los feriantes.

 

En tal sentido se dispuso de medidas de higiene, y distanciamiento social que corresponden para dar cumplimiento a la normativa. Es por este motivo que no se permite la concentración de personas, y se debe respetar la distancia como mínimo de 2 metros entre puestos, así como de clientes.

 

A su vez, se solicitó a los productores mantener la limpieza e higiene del lugar, limpiar y desinfectar manteles y ropas de trabajo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y en el caso de usar guantes, sumergirlos en agua con lavandina, usar alcohol en gel, cubrirse la boca con nariz y codo flexionado al estornudar, desinfectar los medios de transporte y elementos de comercialización.

 

CRONOGRAMA

 

Martes 21: plaza Libertad y plaza Los Amigos

Miércoles 22: plaza Torrent

Jueves 23: plaza La Cruz

Sábado 25: plaza Joaquín Madariaga, barrio Laguna Brava.

Lunes 27: parque Eucaliptal, barrio San Gerónimo.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios