El Ministro de Salud Pública ofreció a los rotarios un panorama detallado de todas las acciones que se llevan adelante desde el Gobierno provincial para combatir al Covid-19.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, se reunió de manera virtual este lunes con todos los representantes de los clubes Rotary de la provincia. El tema convocante fue el Covid-19. En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria dio detalles de cómo se está trabajando en Corrientes para combatir la pandemia que azota al mundo.

 

En este marco, acompañaron al ministro Cardozo los coordinadores del Comité de Crisis por Coronavirus, Fabián Plano y Jorge Ojeda; Fernando Achinelli; miembro del Comité de Expertos que asesora al Comité,  y la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla. Por el Rotary Club Corrientes estuvo su presidente, Antonio Hessel, quien impulsó el encuentro. Además, participaron 46 profesionales de los distintos clubes Rotary de la provincia. La moderadora del encuentro fue Valeria Favarón.

 

"Venimos trabajando desde el primer día en que tuvimos la información de que Corrientes podría ser víctima de esta epidemia e inmediatamente dispuse la creación del Comité de Crisis y en simultáneo confeccionamos todo un protocolo de acciones iniciales, ante la presencia de un caso sospechoso", indicó el ministro Ricardo Cardozo, a los rotarios.

 

"Después se fueron sumando distintos protocolos, ya que es un tema sumamente dinámico que va cambiando permanentemente y empezamos a trabajar para detectar los sospechosos de manera precoz y cortar así cualquier línea de contagio que hubiera", explicó.

 

El ministro marcó uno de los logros fundamentales para combatir al nuevo coronavirus. "Pudimos hacer que nuestro Laboratorio Central cuente con toda la capacidad para realizar los análisis correspondientes de Covid-19", dijo.

 

Remarcó que "el Comité de Crisis también se abocó a un proyecto muy importante que es la constitución de un hospital de campaña, un proyecto sumamente ambicioso y que el gobernador Gustavo Valdés apoyó desde el inicio". En este contexto, vale destacar que la constitución de ese hospital en el Hogar Escuela está próximo a quedar habilitado con una capacidad de 1000 camas y el equipamiento necesario para atender la demanda de Covid-19.

 

Por último, remarcó: "Nuestras puertas del Ministerio están abiertas para recibir todo tipo de inquietudes y ayuda. Si bien estamos trabajando a destajo en este tema, tenemos dificultades y es importante decirlas" por lo que destacó la "importancia de la interacción y participación de instituciones, en este caso, el Rotary Club".

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios