Ante trascendidos en medios de la ciudad de Esquina, se aclara la situación a fin de desalentar maliciosas y egoístas intenciones de algún sector, en medio de la pandemia que aflige a la población.

[FRASEDESTACADA1]

Por ello, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia se comunica que en ningún momento se dio orden alguna que trasgreda la normativa de aislamiento preventivo y obligatorio dictada en orden nacional como provincial.

 

Cabe resaltar que desde el Comité de Crisis dependiente de esta cartera se ha instruido específicamente a las autoridades sanitarias de toda la provincia para la resolución de cada situación en base al cumplimiento de las normas vigentes en el marco de la emergencia por Coronavirus, lo que en este caso concreto no se ha observado.

 

El Comité de Crisis viene elaborando estrategias basadas principalmente en la prevención, lo que ha motivado distintas medidas desde el inicio de la declaración de la pandemia a nivel mundial.

 

Entre una de las disposiciones emitidas desde este Ministerio, con fecha 16 de abril del 2020 se comunicó a los Municipios y Directores de hospitales la circular del Comité de Crisis Nº 19, por  la que se fijan pautas y procedimientos ante la situación de Covid-19, en los casos de personas provenientes de provincias declaradas de transmisión local.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios