El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, visitó desde este lunes y martes distintas localidades del interior. El objetivo del recorrido, fue tomar contacto con la situación de los centros de promoción y hogares de ancianos, para hacer entrega de alimentos, kits de limpieza y seguridad.

[FRASEDESTACADA1]

En este sentido, el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, junto a un equipo técnico visitaron Empedrado, Bella Vista, Saladas, Goya, San Roque y Esquina. Visitaron los Centros de Promoción del Menor Nº19 “Niños Felices” de Empedrado; “Gurisito Costero” de Bella Vista; “Ñanderoga” de Saladas”; Centro de Promoción del Menor y Hogar de Ancianos de Goya; Centro de Promoción del Menor Nº23 y Hogar de Ancianos de San Roque.

 

En tanto que este martes en Esquina se llegó hasta los Centros de Promoción del Menor “Niño Jesús”, “Santa Rita”, “El Carmen”, “Solcito” y el Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul”.

 

Los centros de promoción del menor atienden una población de 3500 niños, son instituciones que dependen del Gobierno provincial a través es este Ministerio, los cuales son 44 en todo Corrientes. Brindan alimentación, apoyo escolar, actividades culturales y recreativas, aunque ahora las mismas están suspendidas y solo continúan con el sistema de viandas.

 

Por su parte los hogares de ancianos son 21 en toda la Provincia y están funcionando todos, aunque se restringió las visitas y las actividades sociales.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios