El centro de capacitación y oficios funciona en la Escuela 281 “Sofía Chalub” del Puerto Boca.

[FRASEDESTACADA1]

Abril representa un mes muy especial en el calendario para nuestro Centro de Formación Profesional en Oficios vinculados con el turismo, que funciona en la escuela Sofía Chalub N°281 del Puerto Boca; ya que hace un año atrás comenzábamos a dar nuestros primeros pasos como Centro de Formación Profesional.

 

Fue creado a través de la resolución N° 901 de fecha 10 de abril 2019; en el ámbito de la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya a cargo del Dr. Damián Pini. Proyecto que fuera declarado de interés Municipal por la Resolución N° 2307 del DEM y de interés legislativo por el H. Consejo Deliberante mediante la Resolución N° 2836. El objetivo de dicho centro es mejorar las condiciones de empleabilidad y de esa forma la calidad de vida de los habitantes de nuestro querido Puerto Boca, a través de las capacitaciones.

 

Durante nuestro primer año egresaron un total de 120 alumnos de las siguientes capacitaciones de formación profesional: electricidad domiciliaria, asistente de peluquería, pintura de obra, carpintería, manualidades, Economía familiar y Cursos de Introducción al Trabajo del Programa Joven con Más y Mejor trabajo del MTEySS de la Nación.

 

Es importante destacar que se han articulado en dicho Centro de Formación, capacitaciones en forma conjunta, como ser con la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Corrientes, con la Fundación UOCRA, y también con otras áreas municipales como ser con la Dirección de La Mujer, Dirección de Recursos Naturales y Ambientes, y Dirección de Promoción Social de la Municipalidad de Goya.

 

Desde el Centro de Formación Profesional, agradecemos a todos aquellos que hicieron y hacen posible el funcionamiento del centro; a los Directivos y personal de maestranza de la Escuela Sofía Chalub, al Secretario de Modernización, Dr. Diego Goral, a la coordinadora del centro Liz Baibiene; Directores de las distintas áreas municipales que han participado para la articulación de capacitaciones, a los capacitadores, alumnos y en especial al Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella y al Viceintendente, Contador Daniel Jacinto Ávalos, que siempre estuvieron presente e impulsando el proyecto ¡GRACIAS!.

 

Por último, a raíz de la emergencia sanitaria por la cual estamos atravesando es importante recordar que debemos quedarnos en casa para cuidarnos entre todos, que ni bien pase todo, vamos a volver y con más fuerza para seguir cumpliendo con nuevos desafíos.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios