Un equipo de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, recorrió hoy el barrio Ponce, aplicando las dosis de la antigripal a los mayores de 65 años y siguiendo con los demás integrantes del grupo de riesgo. Mañana se replicará la actividad en el mismo lugar y, el jueves y viernes, en el San Martín.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con la campaña de vacunación casa por casa, en la ciudad y en el interior. Hoy, el equipo de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, recorrió el barrio Ponce, aplicando las dosis de la antigripal a los mayores de 65 años y siguiendo con los demás integrantes del grupo de riesgo.

 

El mismo equipo, estará este jueves y viernes en el barrio San Martín, por la mañana y por la tarde.

 

“Hoy y mañana trabajaremos en el Ponce, el equipo no solo hace vacunación, también se cuenta con médicos que, si hay algún tipo de sintomatología, algún febril, automáticamente se toman los datos y se envía a la Dirección de Epidemiología”, explicó la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

 

En este contexto, es importante destacar que la detección de síntomas febriles es importante en la estrategia de prevención de Dengue y del nuevo Coronavirus.

 

“También, en estas recorridas aprovechamos la oportunidad para evacuar cualquier duda sobre el Covid-19 y Dengue, ya que la comunidad siempre nos consulta sobre eso”, agregó Vega.

 

“Los equipos cuentan con barbijos y protectores faciales y están debidamente identificados”, concluyó la funcionaria.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios